Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Se garantiza una estabilidad macroeconómica. Arturo Herrera

Agencia | 10/07/2019 | 11:34

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ofreció un mensaje a medios la tarde tras la renuncia de Carlos Urzúa.
 
“Es uno de los honores más grandes a los que podría aspirar; no le vamos a fallar a él (Andrés Manuel López Obrador) y al país”, declaró Herrera y también aprovechó para agradecer la confianza del ex secretario Urzúa.
 
Herrera recordó en conferencia de prensa que los compromisos de Hacienda seguirán siendo garantizar la estabilidad macroeconómica, manejar de manera responsable las finanzas públicas, respetar la autonomía del Banco de México y tener finanzas sanas.
 
“Se busca un crecimiento que coincida entre el campo y la ciudad”, declaró.
 
En cuanto a Pemex, el titular de Hacienda señaló que la empresa es central para la economía y finanzas públicas del país.
 
“Vamos a seguir apoyando. El plan de negocios de Pemex está enfocado en inversión, exploración y producción”, indicó.
 
Sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, declaró que es un tema relativamente menor, debido a que producción y exploración son las áreas en las que más invierte Pemex.
 
Arturo Herrera aseguró que desconoce los detalles específicos a los que se refirió Carlos Urzúa en su carta de renuncia: “yo estoy muy confiado en el equipo hacendario, espero trabajar con ellos de manera muy coordinada. Me interesa ver cómo es la operación” y agregó que en este momento no tiene pensado realizar cambios de personal al interior de la Secretaría ni ha determinado quién será su sustituto como subsecretario.
 
El secretario enfatizó que tiene plena confianza en el presidente, recordando que es la segunda vez que lo promueve en su carrera, y dijo que espera que López Obrador tenga confianza en él.
 
Negó que México esté entrando a una recesión económica, sin embargo, aceptó estar preocupado por una desaceleración global que podría impactar al país.
 
“Yo no veo una recesión en puerta. Nos preocupa una desaceleración a nivel global que tiene un impacto en la economía mexicana, pero estamos muy lejos de pensar que estamos cerca de una recesión”, declaró.
 
En cuanto a la duración de su periodo al frente de Hacienda y Crédito Público, aclaró que será el titular “hasta que el presidente López Obrador lo determine”.
 
Sobre el Aeropuerto de Santa Lucía, se limitó a decir que las grandes ciudades del mundo tienen un modelo de sistemas aeroportuarios.