Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Servicios de Banorte tendrán un alcance del 24% en el país

Agencia | 10/07/2019 | 11:15

Los pagos de tarjeta de crédito, depósitos, retiro de efectivo, así como pagos de servicio financiero de Banorte ya se pueden realizar desde la tiendita de la esquina, la farmacia o la papelería. 
 
En un comunicado, el segundo banco más grande en México, dijo que sus servicios llegarán  a 297 municipios que no cuentan con infraestructura bancaria, con lo que incrementará su alcance territorial 24 por ciento y cubrirán mil 557 municipios en el país.
 
Lo anterior, gracias a una alianza de corresponsalía con Yastás, perteneciente al grupo financiero Gentera. 
 
Con este acuerdo, Banorte suma 3 mil 500 puntos de atención a la red de corresponsalías, lo que les representa ahorros para sus clientes al no tener que gastar en transporte para llegar al banco más cercano a su comunidad. 
“Incrementar el nivel de bancarización es un compromiso primordial de Banorte. 
 
La alianza con Yastás nos permitirá llevar nuestros servicios a más mexicanos”, dijo Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte. 
 
Destacó que está alianza sumará en una primera etapa 3 mil 500 tienditas, papelerías y farmacias a la red de 9 mil 827 corresponsales de la institución bancaria en dónde se podrán realizar distintos servicios. 
 
“Yastás administra corresponsales como tiendas de abarrotes, papelerías y ferreterías, y aprovecha esa estructura del comercio local para equiparlo con terminales financieras para ofrecer servicios como depósito de efectivo, pago de tarjeta de crédito, pago de servicios y retiro de efectivo", explicó Enrique Majós, director general de Gentera. 
 
Con la flexibilidad de horario de cada comercio, el cliente tendrá alternativas para realizar sus operaciones. En tanto, para los comercios que forman parte de la red, Yastás representa un beneficio en mayor flujo de clientes y en ingresos por comisiones, que representa un retorno de inversión de un 6 por ciento mensual promedio.