Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Por fin las denuncias

Lupillo González | 10/07/2019 | 09:42

Iniciamos esta semana con la noticia que después de un buen tiempo de tener listos los expedientes, por fin la Auditoría Superior del Estado puso las denuncias respectivas ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los ex diputados José Belmárez del PT y Jorge Díaz del PAN relacionados con el presunto fraude con recursos que debieron ser entregadas a personas de escasos recursos. Así mismo contra ex funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Maíz relacionados con el caso del #MochesGate donde se pagaron millones de pesos pero los caminos rurales nunca se realizaron o se concluyeron.
A diferencia de la cordura y valentía de la Alcaldesa de Ciudad del Maíz Mireya Vancini que interpuso hace un mes también una denuncia penal ante la Fiscalía por el presunto fraude ligado al #MochesGate que involucra al ex Alcalde y otros de sus secuaces, la que se hizo de la vista gorda con el tema de las denuncias penales que prometió y aseguró pondría en contra de los bribones funcionarios que la antecedieron, fue Erika Briones Alcaldesa de Villa de Reyes. ¿O será que ya hizo algún arreglo en lo oscurito?

También varios ciudadanos denunciaron ante la misma Fiscalía a dos asesores del Congreso del Estado que sigue inmerso en actos de corrupción y por lo visto los actuales diputados no aprenden la lección de sus antecesores. Resulta que Guillermo Balderas y Eduardo González Sierra, operadores de Cándido Ochoa sin ninguna autorización oficial de por medio, de recibir al mes 40 mil pesos empezaron a embolsarse 68 mil. 

ACUSAN TERRORISMO LABORAL

Empleados del Instituto Temazcalli denuncian que actualmente se vive un auténtico terrorismo laboral por parte del Director José Ramón Arellano Cano. Personal afectado asegura que todos estos actos de presión son para seguir colocando a sus allegados, los cuales no cumplen con los perfiles y menos con el profesionalismo que se requiere. Con todo lo que sucede al interior de este instituto a quienes más se está afectando es a los pacientes que se atienden ahí. Urge se ponga un alto a la prepotencia de este Director aunque se sabe llegó muy bien recomendado de las altas esferas.