Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cortes de cabello que triunfan este verano 2019

Agencia | 09/07/2019 | 22:08

Estamos a mitad de año y es la temporada perfecta para renovar nuestro estilo. Para que vayas pensando en tu próximo look, te presentamos los 7 cortes de cabello que son tendencia este verano 2019.

 

Muchas chicas prefieren esperar a que termine el verano para cortarse el pelo, para eliminar todo el maltrato que dejó el sol, el cloro de las albercas o la sal del agua de mar. Sin embargo, también es muy recomendable darle un refresh antes de salir de vacaciones, para llevarte una melena más manejable y que requiera menos mantenimiento, pero que aun así luzca chic todo el tiempo.

 

Checa los haircuts que triunfan este verano, elige tu favorito y corre con tu estilista de confianza:

 

1. Bob recto, asimétrico o en capas

Esta melena cortita a la altura de la mandíbula lleva varias temporadas en tendencia, ¡porque es lo máximo! Funciona para melenas lacias u onduladas y puedes jugar mucho con su textura.

 

Lo mejor es que puedes llevarlo como más te acomode, ya sea recto, ligeramente asimétrico o con capas para darle movimiento.    

 

2. Long Bob o Lob

Si hay un corte que la está rompiendo este verano, es este. Muchas celebridades han optado por esta melenita a la altura del cuello. Puede ser tu nuevo look extremo, si tienes pelo largo, o el resultado de dejar crecer tu Bob de primavera.

 

En cualquier caso, es un corte súper versátil ya que lo puedes llevar extra liso, con ondas ligeras o rizado. Para darle más movimiento puedes pedirlo asimétrico, ya sea más corto de un lado que de otro, o más largo al frente que atrás.     

 

3. Midi

La melena a la altura de las clavículas o poquito más larga es la favorita de las famosas este año. Al igual que el Bob, el acabado depende de tu estilo, pues puede ser recto, asimétrico o con ligeras capas para darle volumen y versatilidad.

 

Se lleva con raya en medio o a un lado, es el punto medio ideal entre pelo corto y largo para las que se animan a un cambio tan radical. Es cómoda de manejar y de peinar para el día a día, ¡así que es perfecta!         

 

4. Chop cut

El pelo recto, también conocido como chop cut, es otra gran tendencia de esta temporada. Este corte que pareciera hecho de un tajo es súper femenino, sexy y fresco.

 

Lo mejor es que este estilo no se limita a un largo en particular, ya que funciona para melenitas cortas, midi o hasta largas. Puede ser tan relajado o tan elegante como quieras, pues todo depende de cómo lo estilices.

 

5. Largo en capas

Cuando pensábamos que las largas melenas con capas se habían quedado en los 2000, ¡vuelven a ser trend! Es la opción perfecta para las chicas que aman esa longitud que tanto trabajo les costó conseguir y no quieren arriesgarse, pero a la vez desean un cambio.

 

Para darle un giro a tu melena XL también puedes probar con un flequillo a la altura de las cejas tipo cortina, ¡súper sexy!

 

6. Pixie

Si lo tuyo es el pelo súper cortito debes saber que los cortes Pixie siguen hot. Lo mejor es que puedes jugar con las longitudes y texturas, según tu estilo. 

Puedes optar por un estilo clásico y romántico, con capas más largas, o por un Pixie extremo y ‘messy’, como el de Emilia Clarke.

 

7. Rizado con flequillo

Este estilo regresó de los 80 para demostrar que las chicas con pelo rizado sí pueden llevar flequillo. La clave es llevarlo en un largo midi y dejar que el flequillo caiga con su forma natural, sin plancharlo ni alisarlo. Checa cómo puedes llevar fleco si tu cabello es ondulado o rizado.

 

Y tú, ¿ya sabes qué corte de pelo pedirle a tu estilista este verano? ¡Anímate al cambio!