Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Alimentos que ayudan a proteger la piel de los rayos UV

Agencia | 09/07/2019 | 21:40

1. Zanahorias: Es una fuente rica en betacaroteno, licopeno y vitamina C, poderosas sustancias que protegen de los peligrosos efectos del sol, como el cáncer y el envejecimiento prematuro.

 

2. Guayabas: Tienen grandes cantidades de licopeno y vitamina C, que te protegen del sol tanto tópica y dietéticamente. Además, estudios señalan que la vitamina C inducida ayuda a tratar el daño solar ultravioleta.

 

3. Té verde: Cuenta con poderosos antioxidantes como los polifenoles. Que muestras efectos preventivos de la radiación UV y contra el desarrollo de cáncer en piel.

 

4. Sandía: Es otra fuente de licopeno, además de vitamina C que te protegen contra el daño ocasionado de los rayos UVA y AVB.

 

5. Almendras: Contienen vitamina E, que ayuda a proteger la dermis (capa interna de la piel) y a mantenerla radiante gracias a sus propiedades hidratantes.

 

6. Tomates: Cuentan con licopeno, que evita el eritema inducido por los rayos UV y el enrojecimiento de la piel, según un estudio de The Journal of Nutrition.

 

7. Granadas: Una dosis te esta fruta te brindará de los rayos UV, porque es rica en antocianinas, taninos y antioxidantes efectivos para contrarrestar los efectos cancerígenos del sol, de acuerdo con un estudio de la revista Experimental Dermatology.

 

8. Salmón: Según un estudio británico, el salmón silvestre está lleno de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, que también aumentan la inmunidad de la piel a la luz solar.

 

9. Aguacate: Por vía tópica e interna, este fruto está lleno de vitamina E, indispensable para prevenir daños en la piel, pues la mantendrá hidratada y tersa.

 

10. Fresas: De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Molecular Sciences, poseen altos niveles de antioxidantes, antocianinas y vitaminas, que producen un efecto protector en las células de la piel contra los rayos UVA.

 

11. Semillas de girasol: Presentan altas cantidades de vitamina E, que pueden prevenir los tumores ocasionados por los rayos UV.

 

12. Pimientos: Un estudio de la revista Photochemical and Photobiology encontró que el betacaroteno, un pigmento vegetal y precursor de la vitamina A, brinda protección contra las quemaduras solares y este alimento es rico en él.

 

13. Uvas: Son la materia prima del vino y, por lo tanto, también están llenas de antioxidantes. Según el Journal of Agricultural and Food Chemistry, protege contra las quemaduras solares gracias a que pueden inhibir daños ocasionados por la radiación solar.

 

14. Vino: Según el Journal of Agricultural and Food Chemistry, cuenta con flavonoides que ayudan a prevenir la propagación de especies reactivas de oxígeno activadas por los rayos UV y que provocan la muerte de tus células.

 

15. Aceite de oliva: Este aderezo de ensaladas cuenta con poderosos antioxidantes y previene la muerte de células de la piel, tras el estrés oxidativo provocado por exponerse largas horas al sol, dice un estudio de la revista Meolecules.