Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Tips para fortalecer tu columna y eliminar el dolor de espalda

Agencia | 09/07/2019 | 21:10

Sin duda, el dolor de espalda es uno de los más molestos, al grado de ser paralizante. Si ya no sabes qué hacer para aliviarlo, en Salud180 te pasamos 7 tips para fortalecer tu columna y eliminar el dolor de espalda, ¡amarás su efecto!

   

Investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, han descubierto que el dolor de espalda crónico puede ser señal de muerte prematura.

   

¿La razón?  El dolor de esta zona del cuerpo, de manera constante, puede ser señal de otro padecimiento, por ello los investigadores alertan acerca de que el dolor de espalda amerita atención especializada y jamás debe tomarse a la ligera.

   

Por ello, si sufres de dolor de espalda es súper importante que acudas al médico de manera inmediata para que te cheque, diagnostique e indique el tratamiento a seguir en caso de que sea necesario.

   

De manera paralela a los cuidados que te indique tu médico, te recomendamos seguir estos tips para fortalecer tu columna y darle la vuelta al dolor de espalda, ¡no fallan!

  

Duerme sobre tu costado

Hacerlo así evitará que tu columna reciba exceso de presión, tal y como sería al dormir boca arriba. Verás que desde los primeros días tras dormir sobre tu costado, el dolor de espalda dejará de quitarte el sueño.

   

Nada de encorvarte

Caminar encorvada, no solo hace que te veas jorobada, sino que provoca una tensión innecesaria en tu columna y que sufras dolor de espalda. Así que de ahora en adelanta mantén una buena postura y camina lo más derecha que puedas.

   

Actívate

Busca ejercicios especialmente diseñados para fortalecer tu columna, que impliquen estiramientos y movimientos clave para evitar el dolor de espalda.

   

Cuida tu peso

El exceso de grasa, sobre todo en la zona abdominal eleva el riesgo de tensión en los músculos de la espalda y lesiones en la columna vertebral.

   

Dieta

En tu plato no deben faltar alimentos ricos en calcio para mantener en buen estado tus huesos, y por ende, tu columna y espalda.

   

No fumes

El tabaco puede provocar daños irreversibles y su consumo está asociado a daños en los huesos. Así que si lo haces, ponte las pilas y deja este mal hábito lo antes posible.

  

Toma el sol

Claro está siempre usando un buen protector solar para proteger tu piel de los efectos de los rayos V. El sol promueve la absorción de la vitamina D, indispensable para tener huesos fuertes y sanos, y aquí desde luego se ve beneficiada tu columna.