Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Maluma y Reykon unen sus voces en 'Latina'

Agencias | 09/07/2019 | 20:40

El pasado viernes se estrenó la canción “Latina”, donde unen sus talentos Maluma y Reykon, dos de los exponentes más importantes del movimiento reguetonero a nivel mundial.
 
En entrevista, éste últim habló acerca de cómo surgió esta mancuerna musical que “de entrada es sorpresiva, porque es la primera vez que se ve a dos artistas colombianos reguetoneros juntos. Nosotros siempre grabamos con todo el mundo, por separado hemos hecho colaboraciones en muchos países, pero nunca algo entre nosotros, por lo que es una sorpresa para Colombia y para nuestros seguidores (...) Esperemos que sea solo el primero, pues debemos apoyarnos entre nosotros para seguir dándole solidez al movimiento y mostrarle al mundo nuestra unidad como país y como músicos”, expresó el artista.
 
La canción, producida en conjunto con Black Angels, Tenso Bests y Cheztom, mezcla ritmos caribeños con el particular flow de Reykon, quien asegura que el reguetón es un género que llegó para quedarse.
 
“Mucha gente sataniza el género y, aunque creo que hay propuestas buenas y malas, así como letras buenas y malas, en mi caso, el reguetón salvó mi vida y me sacó de las calles, me dio la oportunidad de sacar de la pobreza a mi familia y actualmente me permite llevar felicidad y alegría a los demás (...) Sé que muchos consideran que es una moda, pero estoy seguro que el reguetón es un estilo que apenas va empezando, que tiene mucho por dar y que pasará a la historia.
 
“Naturalmente irá evolucionando, cantantes desaparecerán y otros nuevos surgirán, habrá fusiones diferentes (...) Qué tan importante será el reguetón que estrellas de todos los tipos, países y ritmos se han querido sumar al movimiento, así que siguen atacándolo, lo único que logran, es hacerlo más grande”, concluyó.
 
El video de “Latina” fue dirigido por Álex Hernández y grabado durante tres días en Medellín, Colombia, ciudad natal de ambos cantantes.
Lo que resta del año, Reykon estará de gira promocional por Estados Unidos y Puerto Rico, y volverá a México en un par de meses para presentarse en vivo con su show.