Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Lo mejor que ha tenido México es el PRI: Ignacio López Tarso

Agencias | 09/07/2019 | 20:13

El actor Ignacio López Tarso aseguró  que "es bueno el cambio de gobierno, así van a descubrir que lo mejor que han tenido es el PRI", aseguró , luego que su partido no está al frente del país -como fue durante más de 70 años-, considera que es algo bueno, pero para que la gente se dé cuenta de quién es mejor gobernando.
 
“Ya era tiempo de que viniera otro partido con la fuerza suficiente para desplazarlo, es bueno el cambio de gobierno y de estilo de gobernar, es bueno para México, así van a descubrir que lo mejor que han tenido es el PRI; después de probar el PAN, MORENA, PRD y no sé cuánto, después de probar todo esto, México va a descubrir que lo mejor que ha tenido es el PRI”.
 
A finales de los 80, el actor de cintas como "Macario" y "El hombre de papel" ganó una curul como diputado federal graciasl al PRI, tras esto decidió quedarse con la actuación.
 
Sin embargo, López Tarso se niega a dar una opinión pública sobre el mandato de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la nación, y dice que sigue viviendo con cierta libertad pero en un país muy inseguro.
 
“Es terrible, ya me asaltaron en mi casa, entraron y robaron, asaltaron a mi chofer en un autobús; es un México que está en manos de la delincuencia, eso es terrible, se necesita un gobierno estricto, que no permita esas cosas, ¡esa gente debe ir a la cárcel pero ya!”, aseguró.
 
Este martes, el artista de 94 años presentó la obra “Una vida en el teatro”, en la que actúa únicamente con su hijo Juan Ignacio Aranda.
 
La historia trata de dos actores, uno joven y el otro de la tercera edad, que coinciden arriba del escenario de una puesta en escena. Durante las interacciones en los camerinos y en las funciones, ambos hablan acerca de sus inquietudes, frustraciones, sueños, entre otras cosas más.
 
La obra fue escrita por David Mamet, pero para López Tarso, fue como mandada a hacer para ellos dos, y por eso ya están ansiosos de estrenar este 12 de julio en el Teatro San Jerónimo Independencia.