San Luis Potosí, SLP.-Las llamadas broma siguen siendo una constante en San Luis Potosí, pero ahora todas llegan al sistema 911, informó Adolfo Benavente Duque, titular del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.
“Afortunadamente desde que se pasaron las llamadas al 911, para nosotros se nos ha disminuido enormemente esas llamadas, no te decimos que no tenemos alrededor de cinco o 10 llamadas al mes, pero afortunadamente la mayoría están filtradas al 911”.
En promedio, el Cuerpo de Bomberos recibía entre cincuenta y sesenta llamadas diarias, ahorita ya todas se encausan al 911, debido a que todos los servicios gratuitos se encaminan directamente a esta línea.
Benavente Duque, señaló que esto es afortunado, ya que cada salida en falso, llegaba a costar hasta mil 200 pesos.
Pese a que las llamadas llegan directamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y ha despejado el número de llamadas que llegaban al cuerpo, el comandante señaló que es lamentable que la ciudadanía continúe haciendo bromas, ya que eso satura las líneas de emergencia.
“Más ahora que están en vacaciones, van a empezar a hacer llamadas al 911, hay que hacer un exhorto importante a los padres de familia, para que eduquen a sus hijos a que el servicio de emergencia, a través de los teléfonos debe de ser realmente una verdadera necesidad”.