Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Xavier Nava dispuesto a acudir a Congreso

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 09/07/2019 | 18:28

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que en Congreso del Estado se presentara un punto de acuerdo para que el Ayuntamiento capitalino informe sobre las gestantes que están realizando para la creación de asuntos indígenas, el alcalde Xavier Nava Palacios dijo que hasta el momento no se le ha notificado en este sentido, sin embargo, aseguró están en la disposición de atender con la información.

El edil capitalino explicó que cuentan con una resolución del juzgado 4o Federal que establece el procedimiento de consulta de los pueblos indígenas como la conformación del área interna para atender a estos pueblos originarios se ha estado atendiendo.

"De cualquier manera las cosas están caminando conforme a su ruta, ahorita lo que está sucediendo es que en las comisiones del Cabildo se están llevando a cabo las reuniones para poder determinar el mecanismo de selección de quién encabezará este espacio de atención a pueblos indígenas".

Mencionó que hasta el momento no se tiene una fecha específica en la cual pueda ya estar operando el área municipal que estará atendiendo a los pueblos originarios, no obstante, reiteró que se está trabajando en la conformación de la misma.

Finalmente agregó que se están atendiendo los requerimientos realizados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).