La noticia antes que nadie

Los hombres no son exagerados, su gripa es peor, asegura la ciencia

¿Has oído hablar del "man flu" o "la gripe del hombre"? Como en cualquier padecimiento nuevo, aún se sabe poco sobre cómo enfrentar los síntomas.

Agencias | 09/07/2019 | 16:10

De acuerdo al British Medical Journal, es un mal que sólo aqueja a los hombres: una gripa moderada que puede considerarse "una amenaza mortal".

Recientemente fue estudiada por la doctora Kyle Sue de la Memorial University de Newfoundland, Canada, ya que se creía que era una simple exageración por parte de los hombres.

Antes de pasar a las conclusiones de la ciencia, hay que aclarar en qué contexto se realizó la investigación.

Fue realizada por el British Medical Journal durante una temporada en la que los científicos sacan una gran cantidad de textos sin verdadero rigor científico por el puro gusto de entretener a las masas. Es como su versión del Día de los Inocentes.

Esto es especialmente obvio en la metodología que utilizó la doctora para realizar la investigación: una revisión de páginas como MedLine y sus abstractos completos.

Las palabras clave utilizadas fueron: “man (hombre)”, “woman (mujer)”, “gender (género)”, “sex (sexo)”, “influenza” “flu (gripe)”, “viral”, “respiratory (respiratorio)”, “common cold (resfriado común)”, “difference (deferencia)”, “comparison (comparación)”, “intensive care (cuidados intensivos)”.

Otro indicio de que el estudio es una broma, es que en el cuerpo del texto llama en reiteradas ocasiones a los hombres "chillones" y "quejumbrosos".

Sin embargo, una de las conclusiones de Sue es que —al menos en los ratones— las hembras son más resistentes que los machos cuando se trata de los malestares de una enfermedad. Así que, sí, tal vez los hombres tenemos un sistema inmunológico más débil, y eso podría ser tener relación con su elevada taza de mortandad.

También explica que tirarse en el sofá todo el día, no hacer nada y recibir asistencia mientras se tiene man flu puede ser una señal de evolución, pues podría significar el desarrollo de un método para protegerse de los depredadores.

Como nota final, la doctora Kyle recomienda que durante un man flu se les coloque en sitios con televisiones gigantes y sillones reclinables donde puedan recuperarse satisfactoriamente.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.