Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump vuelve criticar a embajador británico, mientras May lo respalda

Notimex | 09/07/2019 | 11:23

El presidente Donald Trump reprobó hoy la conducta del embajador británico en Estados Unidos, Sir Kim Darroch, de quien dijo "no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido", tras la filtración a la prensa de memorandos del diplomático en los que criticó al gobierno estadunidense.
 
Este martes Trump volvió a criticar en su cuenta de Twitter al diplomático británico, tras los mensajes electrónicos filtrados a la prensa el domingo pasado de Darroch, quien calificó a la actual administración estadunidense de "inepta" y "disfucional".
 
"El embajador loco que el Reino Unido impuso a Estados Unidos no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido", escribió el mandatario estadunidense.
 
En el mensaje Trump criticó además a la primera ministra Theresa May por sus negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
 
"Debería hablar con su país, y con la primera ministra May, sobre su fallida negociación con el Brexit, y no estar molesto con mi crítica de lo mal que se manejó", indicó.
 
El mandatario estadunidense dijo en el tuit que le había dicho a May "cómo hacer ese trato" pero ella "siguió su propia manera tonta, fue incapaz de hacerlo". ¡Un desastre!.
 
Sobre el diplomáticos británico en Estados Unidos Trump señaló en el mensaje que "no conozco al embajador, pero me han dicho que es un tonto pomposo".
 
Por su parte, el gobierno de la primera ministra Theresa May reiteró hoy su apoyo al diplomático británico, y añadió que continuará cumpliendo con sus deberes, según un despacho de la BBC de Londres.
 
Un vocero del gobierno calificó la filtración a la prensa de los correos electrónicos de Darroch como un hecho "desafortunado", pero dijo que el embajador continuaría cumpliendo con sus deberes.
 
"El Reino Unido tiene una relación especial y duradera con Estados Unidos basada en nuestra larga historia y compromiso con los valores compartidos, y ese seguirá siendo el caso", indicó el portavoz oficial de May.