Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Sin avances concluye reunión de líderes del PSOE y Podemos

Plano Informativo | 09/07/2019 | 11:20

El encuentro que sostuvieron este martes Pedro Sánchez, líder del PSOE y Pablo Iglesias, de Podemos, el número cinco desde las elecciones generales para abordar el tema de la investidura presidencial, cerraron sin avances, por lo que las coincidencias entre ambos se vislumbran difíciles.

Luego de la reunión, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a través de su vocera, Adriana Lastra, sostuvo en conferencia con los medios de comunicación que la reunión no rindió frutos y consideró que “a Pablo Iglesias le preocupan más los nombres del Consejo de Ministros que las políticas”, según un despacho informativo de El Periódico.

Por lo anterior, el PSOE exhortó a Iglesias a negociar con “lealtad, sinceridad, responsabilidad y confianza”, toda vez que la semana pasada se filtró información falsa sobre un supuesto ofrecimiento de Sánchez para que Podamos lleve dos ministerios, por lo que externó que Iglesias “antepone los nombre para formar un gobierno de contenidos”.

Luego de cerca de dos horas de reunión, el PSOE anotó que Pablo Iglesias descartó la creación de una comisión negociadora, así como el rechazo a todas las ofertas presentadas, refirió Adriana Lastra, de acuerdo al mismo sitio web.

Por su parte, representantes de Podemos anticiparon que en la reunión, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, les planteó que se podrían proponer elecciones “si no cuenta con apoyos en la investidura de julio” y lo acusaron de no querer negociar “sino que intenta imponer unilateralmente un gobierno de partido único”.