Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Disney responde a criticas por la decisión de Halle Bailey como Ariel

Agencias | 08/07/2019 | 23:54

Hace unos días se dio a conocer que la cantante de R&B Halle Bailey interpretará a Ariel en la versión live-action de 'La Sirenita'.
 
Tras darse a conocer la designación de la cantante estadounidense, como la protagonista de “La Sirenita”, las opiniones de los internautas quedaron divididas por el color de la piel de la actriz, quien hará su debut en la pantalla grande.
 
Luego del debate por la decisión de Disney, la compañía decidió defender su elección mediante un posteo en redes sociales en donde explica de manera puntual las razones por las que una Ariel de tez obscura.
 
A través de la cuenta de Instagram de Freeform, un canal de televisión por cable propiedad de Walt Disney, la marca publicó un comunicado titulado “Carta a las pobres y desafortunadas almas”.
 
Presentado a manera de imagen, el texto indica que “el autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena que vive en un reino submarino, en aguas internacionales, y que puede nadar, legítimamente, donde quiera (aunque eso le moleste al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras y, genéticamente, también pueden tener el cabello rojo”.
 
Así mismo, cierra con un discurso puntual y certero que podría golpear la moral de los detractores de la controversia decisión: “El personaje de Ariel es un trabajo de ficción. Si después de todo esto, aún no puedes aceptar la idea de que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey es justa, porque no se parece a la de la película animada, tenemos noticias para ti…sobre ti”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Freeform (@freeform) el