Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae del tren y sufre amputación mujer migrante

Plano Informativo | 08/07/2019 | 21:20

Al tratar de subir a un tren de carga, una mujer hondureña, cayó accidentalmente a las vías y sufrió amputación en el pie izquierdo. 
 
El accidente ocurrió en las vías México-Laredo, a la altura del kilómetro 526, de acuerdo a los datos recabados. La mujer, identificada como Susana N., quien cuenta con 25 años de edad, pretendió abordar el tren de carga, con locomotora 5120, la cual se desplazaba con destino final Nuevo Laredo, Tamps.
 
Pero cuando trataba de subir al tren, la mujer no logró asirse bien y perdió el equilibrio y el pie izquierdo quedó en el riel y le pasó por encima la rueda de acero, la cual lo cercenó. Algunos otros migrantes se dieron cuenta de lo sucedido y de inmediato pidieron ayuda. Se llamó a los servicios de emergencia, a través del 911.
 
Llegaron unos minutos después paramédicos quienes de inmediato procedieron auxiliar a la víctima, para contener la hemorragia y subirla a la ambulancia para llevarla a un hospital cercano, mientras se daba aviso también a las autoridades ministeriales para proceder en consecuencia.