Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Presunto homicida de DJ Perplex detenido y en el penal de 'La Pila'

Plano Informativo | 08/07/2019 | 16:30

San Luis Potosí, SLP.-  El fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera informó que ya fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra del presunto homicida del DJ de origen Israelí y otra persona, quienes perdieran la vida el pasado sábado 29 de junio del presente año en una fiesta realizada en la comunidad de Tierra Blanca, perteneciente a la Ciudad Capital.

Al sujeto identificado como Víctor “N” de 29 años de edad se le cumplimentó en reclusión el mandato judicial por el delito de homicidio calificado.

“En relación a ese tema, como lo mencione el viernes pasado nosotros comparecimos directamente ante el Juez solicitando orden de aprehensión del probable responsable, del autor material; debo señalar que la misma fue obsequiada, consecuentemente ya fue ejecutada; el responsable lleva el nombre de Víctor, ya se encuentra a disposición del juez de oralidad”.

Este mandamiento judicial fue cumplimentado por el Tercer Grupo de investigación del área de Homicidios perteneciente a la Dirección General de Métodos de Investigación, quienes se dirigieron al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en donde le informaron la situación, ya que hace unos días fue detenido como probable responsable de otro homicidio.

Sobre la etapa en la que se encuentra el proceso, el titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) afirmó que la defensa del inculpado solicitó la duplicidad de término, por lo que en los próximos días será cuando se conozca la situación jurídica de esta persona.

 “Ya se llevó acabo la primera parte de la audiencia, los abogados de su defensa solicitaron la duplicidad del término; nosotros estamos confiados que en su momento habremos de justificar la responsabilidad como para que se vincule a proceso a esta persona”

El presunto fue previamente detenido por el homicidio de un hombre que fue localizado el 23 de diciembre del año 2017 en la cortina de la Presa El Peaje; el cuerpo fue se encontraba en estado de putrefacción y envuelto en una sábana a cuadros.

Ahora el imputado enfrenta dos cargos por los delitos de homicidio, por lo que estará interno en el penal ya señalado, en tanto se resuelven sus situaciones jurídicas.