Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Llega la crisis a industria automotriz

Agencia | 08/07/2019 | 14:50

Durante junio la venta de automóviles en México sumó 25 meses a la baja;  la producción hila dos meses consecutivos con descensos. La industria automotriz está en crisis.

"Llevamos 25 meses a la baja, no se puede negar que el mercado automotor en México está en crisis, si alguien opina distinto, yo lo respeto, pero los datos están ahí", indicó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia de prensa el representante del sector comentó que para finales de este año su estimado es vender un millón 300 mil unidades, monto que representaría una disminución del 6.5 por ciento, pero, es muy probable que hagan una actualización de este escenario para reducirlo aún más, porque prevén que haya una caída mayor a la estimada.

Durante el sexto mes del año las ventas de autos cayeron 11.4 por ciento, mientras que la producción registró un descenso de 4.4 por ciento, comparadas con el mismo mes del año anterior.

El representante del sector detalló que la menor creación empleo formal es uno de los factores que explican el bache por el que atraviesa la industria. "Hay una tendencia negativa que se confirma mes a mes desde julio del año pasado", precisó Rosales.