Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Uñas de cuarzo rosa: Una opción para el verano

Agencia | 08/07/2019 | 14:13

El poder de los minerales en la belleza se ha convertido en una trend muy fuerte con el paso de los años. Primero, fueron los face rollers de jade que, gracias a sus propiedades para la salud de la piel, nos conquistaron y se volvieron nuestra herramienta-obsesión de skincare.
 
Este verano, es el turno de la conocida “piedra del amor” o sea, del cuarzo rosa en las uñas, que también se ha convertido tendencia y ahora te decimos todo lo que tienes que saber de ella.
 
El cuarzo rosa es un cristal beneficioso para el organismo y para el espíritu, pues estimula la liberación de impurezas, el funcionamiento de los riñones, la fertilidad y el equilibrio energético. Por la eficacia en sus cualidades, muchas nail lovers han decidido imitar su textura en el manicure, a través de técnicas con esmaltado rosa y trazos en blanco.
 
Sin duda alguna, la manera más fácil de conseguirlas es pidiendo una cita con tu manicurista preferida y mostrándole la referencia exacta pero, si tú eres toda una experta en el nail art, ¡te compartimos el paso a paso!
 
Primero, coloca una capa de esmalte rosa translúcido sobre todas las uñas, permite que seque y sumerge un pincel de punta ultra-fina en nail polish blanco. Luego, humedece la brocha nuevamente con un poco de acetona y crea líneas irregulares en las uñas para formar la textura de cuarzo (la acetona ayudará a difuminar el tinte blanco para que el resultado luzca más orgánico).
 
Espera unos segundos, vuelve a pintar con el color rosa y repite el paso de las rayas en otra parte de la uña. La clave para obtener la superficie de cuarzo es colocar capa sobre capa, con diferentes tramados en blanco. Por último, aplica top coat y, ¡listo!
 
Las uñas de cuarzo rosa pueden presumirse en toda la mano o de diferentes formas. Una de ellas es pintar el rose quartz en un par de dedos y dejar el resto en colores nude, para hacer un juego de mani más interesante.
 
Otras de las variantes consisten en apostar por curvas rectangulares o puntiagudas en el término de la uña,aplicaciones metálicas encima e incluso, con distintas intensidades de rosa. 
 
Sea cual sea la alternativa que elijas para llevarlas, este mani rosa cuarzo es tu mejor opción para el verano, ya que el color no se despintará ni se hará amarillo con el cloro de las albercas, además de que los rayos del sol dan lugar a un efecto tridimensional de envidia.