Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

“Unidad de Gestión para el Centro Histórico, ¿empieza a dar resultados?”

Emilia Monreal | 08/07/2019 | 12:17

Rocío Zavala García tiene dos semanas que asumió la Unidad de Gestión para el Centro Histórico, y empieza a dar resultados, porque una de las quejas de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad es el gran número de bares y antros que prevalecen y el ruido que generan para los pocos habitantes que tienen sus viviendas en esta zona.

El día que asumió el cargo, Zavala García se comprometió a dar resultados y a realizar un trabajo fructífero, además de coordinar acciones y proyectos con las direcciones municipales, pero también con otros ámbitos de gobierno y distintos sectores de la sociedad.

La clausura de los antros, fue luego de revisar la forma en que operan y al encontrar ciertas irregularidades, se procedió a cerrarlos. Doña Rocío siempre se ha caracterizado por tener mano dura y aplicar los reglamentos municipales, obviamente, cuando se dio a conocer su nombramiento, a los empresarios no les agradó, porque tenían una terna que desechó el alcalde Xavier Nava Palacios, y entonces el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez le dio su voto de confianza y esperaría resultados, donde se evaluaría que tanto quiere al centro histórico.

Desde hace años se había presentado la propuesta de creación por parte de los afiliados a Nuestro Centro en tiempos de Alejandro Pérez Rodríguez, porque se requería de una área de atención especial al centro histórico.

Entonces, ahora que asume la responsabilidad Zavala García y que todo indica que empieza a dar resultados, las dudas todavía persisten, porque si bien ella tendrá buenas intenciones y buscar ordenar el centro histórico, aunque la dirección de Comercio Municipal es la única facultada en clausurar negocios de acuerdo al reglamento municipal; Seguridad Pública Municipal de llevar a cabo los recorridos de vigilancia y seguridad; Servicios Municipales de atender el problema de luminarias sin funcionar, mantenimiento a las mismas; Obras Públicas de reparar y dar mantenimiento a las calles, donde hay varios adoquines dañados; y así sucesivamente.

El punto es que si Rocío Zavala tiene buenas intenciones, ¿logrará el apoyo de estas áreas municipales para aplicar los reglamentos? O bien, ¿aceptarán sus órdenes o recomendaciones?

El objetivo es que se mejoren las condiciones del centro histórico, además de cumplir con los convenios que se firmaron con la Fundación Carlos Slim y la Autoridad de Gobierno de la Ciudad de México.


Palabra 1.- El hubiera no existe, pero una salida y darle una vuelta al asunto de la oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, hubiera sido que el comisario municipal, Edgar Jiménez Arcadia no se presentara a encabezar el desalojo y su salida digna era poner a disposición a los elementos policiacos a la Comisión de Honor y Justicia para ser juzgados por el exceso de abuso de autoridad.

Palabra 2.- Por cierto, a los regidores panistas se les olvidó decir en la rueda de prensa que dieron el jueves pasado, que en sus manos está pedir la destitución de quien resulte responsable de este bochornoso y un problema innecesario para el ayuntamiento capitalino.

Palabra 3.- Canacintra San Luis, cumple 75 años, y la presidenta Clara Leticia Serment junto con el Consejo, preparan una serie de actividades que realizarán en el mes de septiembre, con motivo a este aniversario.

Palabra 4.- La lluvia de amparos se están dando en contra de la reforma laboral, patrones y líderes sindicales están recurriendo a estos recursos legales, porque obviamente lesionan sus intereses, pues obvio, que harían los dirigentes sindicales sin las cuotas de sus agremiados.

Palabra 5.- Resultados y esfuerzos que hace la UASLP para ampliar la cobertura en sus 100 carreras que ofrece en el Estado, en esta ocasión solo 8 mil 116 serán aceptados para el periodo escolar 2019-2020.

@emiliamonreal