Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Privan de la libertad a 21 migrantes en Valles

Plano Informativo | 08/07/2019 | 11:48

San Luis Potosí, SLP.- El domingo, elementos del Ejército Mexicano jurisdiccionado al 36/o. B.I. (Cd. Valles) recibieron una llamada de denuncia ciudadana, respecto que en un domicilio de la colonia El Vergel, presuntamente se encontraban personas migrantes encerradas en contra su voluntad.

Por lo que militares en coordinación con la Policía Estatal, comenzaron a llevar a cabo recorrido en la colonia, ubicando una casa en calle Mariano Arista, en donde las personas que se encontraban en su interior, al ver pasar los vehículos comenzaron a pedir ayuda, por lo que al percatarse que se encontraba en riesgo la integridad física de las personas, el personal de la Policía Estatal procedió a abrir un candado que mantenía cerrada la entrada a dicho domicilio.

Asimismo, los 21 migrantes (de los cuales 13 son menores de edad) de Honduras y Guatemala, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal para mayor comodidad, mientras se realizaba la coordinación con agentes del INM a fin de efectuar su traslado a las instalaciones de la Estación Migratoria.

Es preciso resaltar que desde el momento en que se localizaron a los migrantes, el personal militar se enfocó a proporcionar seguridad periférica.

Del 19 de junio al ocho de julio, se ha logrado el rescate de 136 migrantes de nacionalidades hondureña, cubana, nicaragüense y guatemalteca.