Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Rebasa expectativas la muestra de Jenni Rivera en Ciudad de México

Notimex | 07/07/2019 | 22:49

 La exposición que en homenaje a Jenni Rivera se montó en la Ciudad de México para conmemorar el 50 aniversario de su natalicio, superó las expectativas de su hermano Juan Rivera, pues asistieron centenares de personas.

Desde temprana hora de este domingo, fanáticos de la llamada “Diva de la Banda”, hicieron fila en las inmediaciones del Lunario con la ilusión de observar decenas de objetos de su ídolo, entre vestidos, zapatos, sombreros, imágenes y reconocimientos.

Las puertas del recinto abrieron a las 14:00 horas y con la emoción a flor de piel, sus seguidores ingresaron poco a poco al lobby para fotografiar cada una de las prendas exhibidas y recordar momentos importantes en la vida de la estrella fallecida hace casi siete años.

A la entrada los recibió un maniquí que luce un vestido de color negro y olanes. Le sobresalen bordados de flores en color rojo y una de las típicas chalinas que, por lo regular, Jenni usaba durante sus conciertos.

Pasos adelante, destaca el atuendo de color fucsia y la pashmina amarilla que usó en Monterrey, Nuevo León, el 8 de diciembre de 2012, durante el último “show” que ofreció.

El vestido quedó intacto después del accidente en que ella perdió la vida y hasta ahora se muestra al público. Sirvió de inspiración para el video oficial de “Aparentemente bien”, tema inédito que se lanzó hace unos días.

También se observa un vestido de mariachi color turquesa que portó al participar en el programa José Luis sin censura, así como en presentaciones de Texas y en uno de sus capítulos del "reality show" I love Jenni, en 2010.

En uno de los rincones sobresale el traje militar con el que abrió el 3 de septiembre de 2011 un set en el Staples Center, justo cuando interpretaba “Cuando muere una dama”. Ese concierto se lo dedicaba a una fan que acababa de fallecer víctima de cáncer.

En pose sensual y con pronunciado escote, sobresale en la pared una fotografía de la intérprete de Inolvidable, mientras que enfrente destaca el jumpsuit que portó en varias ocasiones para cantar corridos y canciones de guerra.

En una de las vitrinas lucen siete pares de sus zapatillas y en otra están algunos de los reconocimientos que en vida le entregaron por sus éxitos musicales, tales como el Premio Lo nuestro, Premios de la Radio, Premios Qué Buena, Monitor Latino y Billboard, entre otros.

Uno de los objetos más valiosos es la fotografía que reúne a la familia Rivera. Ahí están don Pedro Rivera, Rosa Amelia Saavedra, así como sus hijos Lupillo, Rosie, Juan, Peter, Gustavo y Jenni.

Aunque se informó que la exposición permanecería abierta hasta las 16:00 horas de este domingo, Juan Rivera informó que dada la gran convocatoria, cerrarán hasta que ingrese el último fan.

“Fue hace dos días que anunciamos este museo a través de las redes sociales de mi hermana y no imaginamos tal respuesta. Lo agradezco mucho porque significa la atención y el cariño que el público le dio en vida. Es su manera de mostrarle su cariño y amor, de decirle que la extrañan mucho”, comentó Juan Rivera en entrevista con Notimex.

Informó que los objetos son propiedad de la familia Rivera, pero la muestra fue curada por Jonuel Cabrera “El Torito”, quien desde hace varios años es fanático de Jenni.

Es probable que la muestra se lleve a las Fiestas de Octubre en Guadalajara, Jalisco, pero con 25 vestidos y otras prendas. También hay planes de montarla itinerante en otras ciudades de México y Estados Unidos.