Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Qué es y cómo te ayuda el ácido hialurónico?

Agencia | 07/07/2019 | 22:22

De unos años para acá las compañías dedicadas a la elaboración de productos de belleza y salud han descubierto un gran aliado en el ácido hialurónico. Pero ¿qué es? ¿Cómo te ayuda? ¿Cómo usarlo? Te cuento a continuación.

 

El ácido hialurónico es un polisacárido (un término científico que se refiere a la unión de varias moléculas y en el que no voy a entrar en detalles), que está presente en nuestro cuerpo y que vamos perdiendo con el paso del tiempo. Conforme envejecemos, el ácido hialurónico disminuye provocando la aparición de arrugas y líneas de expresión con pérdida de elasticidad y firmeza en la piel. ¡Debería de ser al revés!

 

 

De ahí la importancia de contrarrestar dicho efecto administrando vía tópica el ácido hialurónico que naturalmente le dice adiós a nuestro sistema. ¡Es inevitable!

 

Lo que hace tan maravilloso al ácido hialurónico es que tiene la propiedad de atraer y retener agua, lo cual es sinónimo de una hidratación intensa que a su vez significa una piel sana, nutrida, tersa, luminosa y radiante.

 

En los años noventas era común que los dermatólogos lo inyectarán, sin embargo, gracias a los avances en la tecnología estética, esto ya no es necesario y por ende está más a la mano.

 

Si te interesa que tu piel luzca más joven, te cuento que puedes utilizar el ácido hialurónico en crema o en sueros, siendo ésta última opción la más efectiva, ya que se ha comprobado que de esta forma la piel lo absorbe más rápido ya que penetra con mayor profundidad.

 

La manera correcta de aplicar el ácido hialurónico es en la mañana y en la noche, después de bañarte y de desmaquillarte, seguido por tu rutina de belleza normal.

 

La idea es untarlo en toda tu cara, haciendo énfasis en las patas de gallo, las líneas que se hacen a los lados de la nariz y de la boca, las arrugas que se hacen en la zona del bigote, en los labios y también en los pómulos.

 

Además, para reforzarlo, te cuento que puedes ingerir el ácido hialurónico ya sea en pastillas, tés y alimentos ricos en esta sustancia, como carne roja, pescado, papa, camote, espinaca, brócoli, espárrago, coliflor, frijoles, arroz integral, plátano, papaya, melón, pera, kiwi, arándano, limón, pimiento verde y rojo.

 

El ácido hialurónico es tu mejor aliado para conservar la juventud y tersura de tu cutis. Busca productos de primera calidad que lo contengan.