Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores tips para poder dormir más rápido

Agencia | 07/07/2019 | 22:20

A pesar de que todos amemos dormir, es imposible negar que para muchas personas es algo que pocas veces se puede disfrutar. Ya sea por el estrés acumulado, las ansiedades, las fiestas (ni modo, tenemos que mencionarlas) o todos los estímulos con los que te vas antes de dormir y un eterno etcétera, nos cuesta mucho trabajo conciliar el sueño, y peor, no dormimos las suficientes horas. ¿Pero cómo lograr que en cuanto pongas la cabeza en la almohada te dirijas directamente al mundo onírico? Te damos algunos consejos para que esto sea posible.

 

ADIÓS GADGETS

Oh sí, lo sentimos. Uno de nuestros primeros enemigos para conciliar el sueño es estar pegadas a un aparato electrónico. ¿La razón? La luz de la pantalla de algunos gadgets hace que tu cerebro permanezca en estado alerta y por eso te es difícil conciliar el sueño. Así que lo mejor es conectarlo al otro lado del cuarto, y mejor ir a dormir con un libro.

 

BUSCA LA TEMPERATURA ADECUADA

Ni mucho frío ni mucho calor; los expertos recomiendan que tu cuarto simplemente esté fresco. Puedes optar por una ventana semiabierta para los días en que haga mucho calor, y una sábada calientita para las noches de invierno. Pero cuando estás en temperaturas extremas, tu cuerpo se sentirá incómodo, imposibilitando el sueño.

 

FUERA LUCES

La decoración de tu casa también puede jugar un papel importante para conciliar el sueño. Recomendamos tener cortinas que no dejen entrar ni un rayito de luz a tu cuarto, ya que la oscuridad es una indicación a tu cuerpo de que es la hora de descansar. ¿No puedes vivir sin tus cortinas blancas? Opta por un antifaz, son simples y no tendrás que mover nada de tu hogar.

 

VIGILA TU RESPIRACIÓN

Seguro te ha pasado que cuando llegas directamente de tu oficina a tu cama, te cuesta trabajo conciliar el sueño. Esto se debe a que todos los pendientes y estrés que tuviste durante el día, les estás dando vueltas cuando pones la cabeza en la almohada. Para que puedas alejar tu mente de todo eso, haz ejercicios de respiración. ¡O medita! Es el perfecto momento para dedicarle cinco minutos a esta actividad tan necesaria hoy en día. Otro truco famoso es el "4-8-7": Respira profundamente cuatro segundos, aguanta la respiración ocho segundos y exhala en siete segundos, de esta manera te estás concentrando en otra cosa que tus pendientes del día siguiente.

 

TRATA DE ESTABLECER UN HORARIO DE SUEÑO

¿Has notado que cuando comes todos los días a la misma hora, ya tu cuerpo te avisa que "es hora de comer"? Pues sí, con el sueño es lo mismo. Tienes que educar a tu cuerpo cuál será la hora de dormir, para que automáticamente tu cerebro mande señales de que es hora de ponerte la pijama, apagar las luces y caer en los brazos de Morfeo. Y sí, si te levantas todos los días a la misma hora, educarás a tu cuerpo a ser una persona productiva en las mañanas.

 

CENA LIGERO

Procura no comer en exceso, ya que entre más ligera sea la comida que tu cuerpo deba procesar, que dormirás de una manera más profunda, y por ende descansarás más. Toma agua, té, y evita la cafeína. ¡Mejor opta por un delicioso té de manzanilla!

 

MÚSICA TRANQUILA Y AROMATERAPIA

Sí, dijimos que no electrónicos, pero igual puedes traer contigo una bocinita y poner algo de musiquita que te ayude a concentrarte a dormir, como los lo-fi beats, un género que se ha hecho muy famoso en este aspecto. Por igual, puedes invertir en un difusor aromático, e incluso comprar pastillas naturistas de lavanda para dormir mejor.

 

¡Y EJERCÍTATE!

Si tienes una vida sedentaria, lo sentimos muchos: siempre te será difícil conciliar el sueño, porque no has gastado la energía que has consumido a através de los alimentos (y una razón más por la que quizás no estás bajando de peso). Si no puedes ir al gimnasio o correr, intenta caminar a todos lados, practicar yoga en casa, o quizás ir a bailar. ¡Todo suma!