Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

México, Campeón de la Copa Oro

Plano Deportivo | 07/07/2019 | 22:11

Un Tricolor de menos a más, derrotó por 1-0 a Estados Unidos para coronarse campeón de la Copa Oro por onceava ocasión en su historia, octava bajo el actual nombre y formato, con un tanto de Jonathan Dos Santos. 

Estados Unidos inició el encuentro con mucha velocidad, encerrando al Tri en su propio terreno con una presión asfixiante; al 7, Altidore aprovechó un error de Moreno en la zaga, pero su disparo salió muy desviado del arco de Ochoa. 

Las 'Barras y las Estrellas' eran mejores, pero el desequilibrio de Pulisic no se traducia en contundencia ante un cuadro mexicano que vivía sus peores minutos en la Copa Oro. En la segunda mitad, el Tri igualó las acciones en el terreno y se sacudió el dominio de su rival. 

Al 75, Jiménez la tocó de 'taquito' en el área para que Jona la prendiera de primera y marcara el gol que dio el título a México. Una genialidad ponía en ventaja a los 'aztecas' que se mostraron muy ordenados en la recta final del encuentro, para aguantar la ventaja y levantar cuatro años después el título de Concacaf.