Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vecinos detienen a sujeto por encontrarlo robando en un carro

Plano Informativo | 07/07/2019 | 22:05

Un sujeto fue sorprendido por varios vecinos, en el fraccionamiento Las Palmas, cuando, al parecer, se dedicaba a robar en un vehículo estacionado. Procedieron a asegurarlo y lo mantuvieron detenido hasta la llegada de agentes policiales de Soledad de Graciano Sánchez, a quienes les fue entregado para su traslado a las autoridades competentes.
 
El aseguramiento del presunto sucedió en la esquina de la avenida San Pedro y calle Nicaragua, en el fraccionamiento antes mencionado, cuando algunos vecinos se dieron cuenta cuando un sujeto al parecer pretendía hacer de las suyas en un vehículo, el cual estaba estacionado en ese sitio.
 
Los vecinos dieron la voz de alarma y de inmediato se organizaron para lograr el aseguramiento del presunto, éste al verlos, trató de darse a la fuga, sin embargo los vecinos imaginaban haría algo parecido y reaccionaron a tiempo, no le permitieron escapar y ahí mismo lograron someterlo y evitaron la huida.
 
Fue retenido el sospechoso por los vecinos quienes de inmediato llamaron a las autoridades, a través del 911 de atención a emergencias, para el envío de patrulleros y hacerles entrega del sospechoso, pues esperaba la parte afectada para acudir a presentar la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público.
 
Llegaron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, de Soledad de Graciano Sánchez, los agentes recibieron al sospechoso y tras leerle sus derechos fue subido al vehículo para ser trasladado a las autoridades. Su situación Legal le será resuelta en las siguientes horas.