Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Las bebidas que no deberías tomar después de los 40

Agencia | 07/07/2019 | 21:45

Después de alcanzar el gran 4-0 llega a tus cumpleaños con una copa de cualquier cosa, menos de cualquiera de estos relantizadores del metabolismo y exterminadores de intestinos.

 

Quizá es el mayor placer de instantánea para el hombre: el primer sorbo frío y refrescante de tu bebida favorita en un caluroso día de de verano. ¿Y cuando el clima se torna frío? Una bebida sigue siendo la forma más rápida de calentarse y cambiar el estado de ánimo. ¿Qué podría salir mal?

 

Bueno, lo siguiente: Mientras una bebida puede ser la forma más rápida de saciarte o confortarte , también es la manera más rápida de acabar con tu cintura. De hecho, las calorías líquidas ahora representan el 21 por ciento de nuestra ingesta diaria de calorías, lo que representa unas 40 calorías al día, más del doble de lo que consumíamos hace 30 años.

 

Simplemente, acortar tus calorías de bebidas a la mitad podría significar quitarte más de 10 kilos en un año, una estadística importante, ya que perder peso se vuelve más difícil después de los 40 años.

 

Los investigadores de Eat This, Not That! estudiaron todas las bebidas populares y compilaron esta lista de 40 bebidas que no debes beber después de los 40. Evita las bebidas que destruyen tu vientre y mantente delgado en la vida un sorbo a la vez.

 

1. Agua de coco saborizada

El agua de coco natural es una excelente forma para reabastecerte de electrolitos, pero una vez que las industrias las lanzan con edulcorantes añadidos y jarabes con sabor a frutas tropicales (piensa en el agua de coco con piña) con frecuencia terminas bebiendo más azúcar de la que hay en un coco real.

 

2. Limonada

Para muchos de nosotros, la limonada nos evoca recuerdos de niños sentados en un puesto al final del camino. Y mientas los pequeños que impulsan la bebida pueden ser bastante inocentes, la bebida en sí misma no lo es. Combinando unas 120 calorías y casi 30 gramos de azúcar por porción, lo único que nos gusta de esta bebida es su lista de ingredientes casi inofensiva. Mientras que el agua azucarada y el jugo de limón no te enfermarían, beberlos en exceso podría generarte una condición metabólica que sí lo haría. 

 

3. Yogures bebibles

Los probióticos son buenos para mantener una buena salud intestinal, pero no cuando vienen contaminados con grandes cantidades de azúcar. Toma como ejemplo el Bolthouse Farms' Peach Parfait Breakfast Smoothie hecho con yogur: sólo un envase de unos 400 mililitros contienen 360 calorías y 44 gramos de azúcar.

 

4. Late de calabaza con especias

Sabemos lo difícil que puede ser resistirse al clásico y confortante "Pumpkin Spice Latte", conforme el verano se va alejando. Pero dejar de lado la bebida con sabor a calabaza hará maravillas por tu cintura. Si ordenas un PSL grande de Starbucks con 2% de leche y sin crema batida - una opción que parecería ligera para la mayoría - todavía estás ingiriendo 240 calorías y 37 gramos de azúcar. Si realmente necesitas una bebida de cafeína, quédate con el café negro con un toque de crema y limita tus indulgencias de temporada a una o dos por mes.

 

5. Agua tónica

Si ordenas un gin con tonic en el bar, pensando que un mezclador claro es mejor para tu estómago que las sodas oscuras, piénsalo dos veces. Sólo 350 mililitros de agua tónica te puede costar unas 124 calorías y 32 gramos de azúcar - ¡que sólo son siete gramos menos que en la misma cantidad de soda!

 

6. Flotantes de cerveza de raíz

¿Desde cuando una mezcla de helado y cerveza de raíz sonó como una buena idea? Quizá siendo un niño, pero no como un adulto consciente de su salud. Si debes revivir tu niñez de vez en cuando, ¡asegúrate de compartir el flotante cremoso con un amigo!.

 

7. Lime-A-Ritas

Mezclar tus licores nunca es una buena idea, especialmente si es con una Lime-A-Rita. Bud Light empaca 220 calorías en una pequeña lata de 230 mililitros y la mezcla dulce está hecha con jarabe de maíz de alta fructosa y sabores artificiales. Haz tu propia margarita refrescante (y menos calórica) con jugo de limón fresco, una cucharadita de miel, triple seco y tequila.

 

8. Tés laxante

"Los laxantes te hacen ir al baño, donde estás eliminando cualquier alimento, por ejemplo vitaminas y minerales que pueden estar en tus intestinos y que están esperando a ser absorbidos por tu cuerpo. Si usas laxantes, a largo plazo eso puede derivar en deficiencias de nutrientes e incluso enfermedades", advierte Toby Amidor, MS, RD. "Existen formas apropiadas y seguras de perder peso y tomar laxantes no es una de ellas".

 

9. Refresco de vino

En lugar de dejarte mareado, estas bebidas azucaradas sólo ensancharán tu cintura. Mantente con un vaso o dos de vino tinto, con los poderosos antioxidantes que contiene.

 

10. Concentrados de bebidas

Teniendo en cuenta que la mayoría de los agentes saborizantes de estas bebidas están hechos con  edulcorantes artificiales pobres como el acesulfame de potasio y la sucralosa, te aconsejamos que te mantengas alejado de ellos. Mientras que el acesulfame de potasio se cree que tiene propiedades cancerígenas, la sucralosa es un edulcorante que se ha encontrado que interfiere con las señales de saciedad en tu cuerpo. Es más, estos concentrados están llenos de colorantes especialmente dañinos como el rojo 40 y el amarillo 6, que están contaminados con conocidos agentes cancerígenos - ¡no es de sorprenderse que se encuentren entre los peores 23 aditivos alimentarios de Estados Unidos!

 

11. Ciertos tés embotellados

En su versión pura, el té es uno de los mejores aliados en la pérdida de peso que puedes encontrar. Contiene antioxidante que se ha encontrado que ayudan a revolucionar tu metabolismo, bloqueando la formación de nuevas células de grasa, lucha contras las enfermedades y reduce el riesgo de accidentes cerebro-vasculares. Pero no todos los tés son creados iguales - especialmente esos que se venden en botellas. De hecho, un estudio reciente encontró que tendrías que beber 20 botellas de té embotellado para obtener la misma cantidad de antioxidantes que hay en una taza de té casero. Además, la mayoría de las bebidas embotelladas obtiene su tono marrón del color caramelo y están más llenos de azúcar de lo que puedes encontrar en un puñado de galletas Chips Ahoy. Para saber cuáles son seguros para beber y los que debes evitar puedes buscar nuestro informe de los 26 peores tés embotellados.

 

12. Cafés de gran tamaño

Mientras una o dos tazas de café pueden hacerle bien a tu cuerpo, quizá quieras pensar dos veces antes de agrandar tu café o permitirte hasta la cuarta taza. La razón: Hacerlo podría hacer que tus huesos de quiebren. "Trato de evitar el exceso de cafeína", dice la Dr. Mamta M. Mamik, Profesora Asistente de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas en la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí. "Un adulto puede consumir con toda tranquilidad unos 400 miligramos de cafeína al día (lo que equivale a cuatro tazas de 230 mililitros de café), pero beber más que eso puede causar pérdida de calcio, que con el tiempo, puede conducir a padecer osteoporosis. Evitar el exceso de cafeína también ayuda a eliminar los incómodos síntomas de abstinencia como el letargo, el insomnio, dolores de cabeza e irritabilidad", agrega.

 

13. Agua mejorada con vitaminas

Aunque tienen la palabra "agua" en su nombre, estas bebidas embotelladas tienen 120 calorías cada una y y cada una de esas calorías proviene del azúcar. Y no es sólo un poco de azúcar. Hay 31 gramos de eso en una botella de 500 mililitros de Vitaminwater, lo que significa que contiene siete cucharaditas 3/4 de contenido dulce. Si quieres infusionar tu agua con algo de sabor y nutrientes, evita las cosas embotelladas y busca nuestra guía de las 50 mejores aguas desintoxicantes para quemar grasa y perder peso.

 

14. Té helado de comida rápida

Dotado de azúcar y colorante caramelo, ¡el té helado de las comidas rápidas es un definitivo "no" en nuestro libro! Nuestra sugerencia: prepárate una jarra en casa. 

 

15. Soda de dieta

¿Qué tienen en común los colorantes artificiales y los endulzantes falsos causantes de grasa? Están en tus bebidas gaseosas favoritas.  Casi todos los refrescos de dieta contienen aspartame, un edulcorante artificial que fue desarrollado inicialmente para ayudar a la pérdida de peso, pero recientemente se encontró que tiene el efecto contrario. 

"Los sustitutos del azúcar como el aspartame están diseñados para promover la pérdida de peso y disminuir la incidencia del síndrome metabólico, pero una serie de estudios clínicos y epidemiológicos, han sugerido que estos productos no funcionan muy bien y pueden empeorar las cosas" señaló Richard Hodin, MD, autor principal de un reciente estudio en la materia. Entonces, ¿qué se puede beber en lugar de eso? El agua es siempre una opción segura.

 

16. Crema líquida para café

¿Cuál es el problema con la crema para café? ¡Qué no hay crema! Muchas marcas están repletas de grasas trans, también conocidas como soya parcialmente hidrogenada y aceite de semilla de algodón. Casi todos los productos Coffe Matte de Nestle tienen este temible ingrediente, que según un estudio en PLOS ONE mostró que disminuye la memoria en adultos menores de 45 años. El consumo de este ingrediente también incrementa tu riesgo de enfermedades del corazón - por lo que la FDA lo prohibirá a partir del 2018. Las alternativas como Hood’s Country Creamer y la International Delight French Vanilla evitan el contenido parcialmente hidrogenado, pero usan mono y diglicéridos, que pueden contener grasas trans, sin embargo esquivan las leyes de etiquetado de la FDA.

 

17. Cócteles congelados

Mientras que preparar una margarita helada en casa no es tan malo como obtenerla de un bar (400 calorías vs 700) sigue siendo el peor cóctel para tu cintura. Hecha con escarchado de azúcar, mix neón y tequila, ¡este básico de verano sobrecargará tu sistema con más azúcar de la que encontrarás en nueve donas Apple Spice de Dunkin' Donuts! Otras bebidas congeladas no son mucho mejores. El  daiquirí de fresa promedio, por ejemplo, tiene alrededor de 280 calorías y 44 gramos de azúcar por porción. Sin mencionar, que también tiene 99 por ciento de jarabe de maíz de alta fructosa. Cámbialas por un vaso de bebida vino espumoso mezclado con fresas y rodajas de limón, para tener una mezcla de frutas con una fracción de las calorías que aumentan la cintura.

 

18. Jugo de frutas

Seguro, es natural y está cargado de vitamina C, pero también está lleno de azúcar -  y totalmente vacío de cualquier nutriente como fibra y proteína que ayudan a retardar los picos de azúcar. Un vaso promedio contiene 36 gramos de azúcar - lo que obtendrías de comerte cuatro donas glaseadas de Krispy Kreme y un frappe. Lo que es peor, la mayor parte de la dulzura del jugo viene de la fructosa, un tipo de azúcar asociada con el desarrollo de la grasa en el vientre. ¿Una mejor bebida para los amantes de los cítricos? Agua saborizada con rebanadas de naranja, limón y toronja. Para beneficios adicionales, no le quites la cáscara pues contienen el antioxidante d-limoneno, un poderoso compuesto que ayuda a eliminar la grasa visceral acumulada.

 

19. Leche descremada convencional

Si bien, la leche descremada puede ser más baja en calorías, muchas de sus vitaminas son solubles en grasa, lo que significa que no obtendrás todos los beneficios de los nutrientes - ordenados según el alfabeto - que aparecen en tu caja de cereales, al menos que optes por la leche 1%. ¿Por qué es importante optar por envases que contengan con productos de animales que hayan sido alimentados con hierba en lugar de los alimentos convencionales? No solo porque sabe mejor y se mantiene fresca por más tiempo, cuando los rebaños pastan en la hierba en lugar de alimento específico, su leche tiene niveles más altos de omega 3 y CLA (ácido linoléico conjugado ), un nutriente que aumenta la inmunidad, mejora la masa ósea e incluso reduce la grasa corporal - ¡tienes que amar eso!

 

20. Bebidas energizantes enlatadas

Estos cócteles químicos con sobreprecio pueden darte una oleada de energía pero están plagados de edulcorantes nocivos y son aún más corrosivos para los dientes que una soda regular. ¡Sólo dile no a estas desagradables bebidas!

 

21. Refrescos frutales

Pueden tener imágenes de colorida y brillante fruta en la lata, pero eso no significa que contenga algún beneficio para la salud o fruta real. Lo que sí contiene es tanta azúcar como tres barras de Snickers Ice Cream y los productos químicos que revuelven tu estómago como el rojo 40, benzoato de sodio y BVO, un químico usado en el combustible para cohetes y retardantes de flama que pueden afectar negativamente tus hormonas tiroideas. 

 

22. Mezcladores embotellados con alcohol

La mayoría de las personas mezclan un cóctel para aumentar su estado de ánimo y ponerle un poco de estilo. Pero si típicamente combinas lo fuerte con estos mezcladores, puedes estar haciéndolos más fuertes - y no sólo cuando se trata de tu cintura. "(Los mezcladores para cócteles) se parecen mucho a los refrescos en lo que a su contenido de azúcar se refiere" señaló la nutricionista de las celebridades y consultora de salud, Mikaela Reuben. "El efecto de su alto contenido de azúcar es el mismo; los azúcares se liberan en el torrente sanguíneo permitiendo que se produzca un incremento en la energía, pero al final, deriva en un pico hacia abajo haciéndote sentir fatiga, irritabilidad y depresión". Para mezclar lo mejor para usted es hacerlo con aguas gasificadas con sabor y jugo de limón recién exprimido. 

 

23. Ponche de huevo

Con o sin licor agregado, no debe ser una sorpresa que el tradicional ponche de huevo es una bomba de calorías que se incluye en la lista negra: sus ingredientes principales son leche, crema y huevos. Para ahorrarte 200 calorías puedes hacerlo con leche de almendras orgánica sin azúcar en lugar de leche normal y crema.

 

24. Cocoa caliente comercial

Si bien es cierto que los paquetes de cocoa no son una gran opción en términos de nutrición, las versiones que tienes en los restaurantes y cafeterías son peores. Un chocolate caliente de 400 mililitros con leche al 2% de Starbucks, por ejemplo, tiene la grasa saturada de medio día, 400 calorías y 43 gramos de azúcar que es dos veces y media más de lo que contienen los paquetes para hacer en casa. 

 

25. Mudslides

Vodka, Kahlua, Baileys, Crema Irlandesa, leche y jarabe de chocolate, combínalos y crea esta mezcla grasosa que no sólo te dejará ebrio, sino que también te dejará inflamado. En promedio, ¡un cóctel tiene la asombrosa cantidad de 750 calorías!

 

26. Cerveza de jengibre

Lo sentimos fans del Moscow Mule, pero la cerveza de jengibre no es buena para tu figura. De hecho, es una de las bebidas gaseosas del mercado más cargadas de calorías. Un promedio de 200 mililitros tienen unas 171 calorías, lo que significa que 30 mililitros contienen 24 calorías. En comparación, hay 14 calorías por cada 30 mililitros en una maquina expendedora de refrescos. 

 

28. Leches alternativas endulzadas

Las leches alternativas endulzadas no sólo son adicionadas con elementos que irritan el estómago como la carragenina, además son generalmente bajas en proteína y una fuente concentrada de azúcar. (¡Una combinación que dejará tu estómago retumbando!) Una porción de 230 mililitros puede llevar a tu cuerpo tanta azúcar como media lata de refresco, y ninguna de ellas es natural. La leche de vaca, por otro lado, obtiene su sabor dulce de la lactosa natural, un azúcar presente en la leche.

 

29. Cola

Desde la creación de Eat This, Not That! hemos denunciado que las bebidas de Cocacola están llenas de químicos y azúcar. Pero, no sólo contribuyen al aumento de peso y enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes, su acidez es mala para tu sistema digestivo y tu esmalte dental. Las malas noticias continúan: el color caramelo en el refresco contiene un fósforo artificial que puede ser malo para la salud de tus huesos a largo plazo, advierte Isabel Smith, MS, RD, CDN, de Isabel Smith Nutrition.

 

30. Bebidas de frutas en polvo

Tang, Kool-Aid y otros polvos para preparar bebidas son poco más que una mezcla de azúcar y colorante artificial. Si no dejarías caer el colorante y las tazas de azúcar directamente en tu boca, es mejor que le digas "no" a estas bebidas ensancha-cintura.

 

31. Algunos batidos de proteína

Ingerir un batido de proteína puede ser una manera fácil de recargarte de energía después del ejercicio, pero asegúrate de que no estás consumiendo la equivocada. Muchos polvos tienen endulzantes artificiales, aditivos químicos y aceites parcialmente hidrogenados. Puedes buscar nuestro reporte Los mejores y peores polvos de proteína.

 

32. IPA's dobles

¿Te preguntarás qué hace una doble India Pale Ale? Tal como su nombre lo indica, los ingredientes de una IPA regular se duplican, lo que se traduce en una mayor cantidad de calorías y alcohol. 

 

33. Shots energizantes

La mayoría de estos pequeños tragos se componen de productos químicos, uno de ellos, el benzoato de sodio. En un estudio sobre los efectos del benzoato de sodio sobre células vivas de levadura, se encontró que es perjudicial para las mitocondrias, una parte importante del ADN. Lo que es peor, estos chicos malos se apoyan en los edulcorantes artificiales, que ensanchan la cintura, para mantener su sabor dulce.

 

34. Bebidas de café exhuberantes

En términos de azúcar, 350 mililitros de una lata de Coca son igual que unos 16 Kisses de Hershey. ¿Piensas que eso es algo malo? Pues la mayoría de tus cafés preferidos son más dulces que eso. Tal como el frapuchino de vainilla francesa Coolatta de Dunkin. Incluso si lo pides con leche descremada, sigue almacenando 300 calorías y 70 gramos de azúcar - ¡en uno pequeño! Las bebidas calientes son igual de malas. El McCafe mocha de McDonalds tiene 340 calorías y 42 gramos de endulzantes, mientras que el Eggnog Latte de Starbucks tiene 450 calorías y 52 gramos de azúcar. Y en caso de que tengas la curiosidad, ¡eso equivale a unos 16 mini bastones de caramelo!

 

35. Slushies

Probablemente ya sepas que estas bebidas de hielo son minas de azúcar, pero, ¡seguramente no tenías idea de que con frecuencia están llenos de moho! ¡Totalmente desagradable, lo sabemos, pero es totalmente cierto! Según muchos trabajadores de comida rápida y tiendas de conveniencia, las máquinas que almacenan y mezclan estas bebidas rara vez se limpian. "La cantidad de moho en esas máquinas acabaría con tu infancia en un instante", admitió en Reddit el exempleado de una estación de gas. Si las calorías y el alto contenido azúcar no fueran suficiente razón para alejarte de estos tragos, tal vez esa información nueva lo sea. Para una versión casera, congela y luego licua trozos de melón y obtendrás un dulce y satisfactorio slushy.

 

36. Smoothies embotellados

Las apretadas mañanas y los desayunos apresurados con prácticamente sinónimos - por lo que es fácil encontrar atractivo comprar smoothies de tienda. Parecen la mejor opción de tener lo que necesitas en un momento de apuración. Pero las bebidas que ahorran tiempo tienen un inconveniente: en comparación con las bebidas frescas, la mayoría no cumple con los requerimientos nutricionales y son tan calóricas y llenas de azúcar que tendrías que pasar horas en la caminadora para quemarlas. Ve a la segura con nuestra guía de las 56 mejores recetas de smoothies para perder peso en lugar de eso - todos pueden hacerse en cinco minutos o menos, cortesía de Zero Belly Smoothies. ¡Sus panelistas perdieron hasta siete kilos en 14 días!

 

37. Bebidas deportivas

Quienquiera que haya inventado Gatorade Dunk - la tradición en la que los equipos deportivos vacían los termos de bebida sobre sus entrenadores - sabía lo que hacía. Una exploración de la etiqueta nutricional es clara: Esta bebida deportiva es mejor corriendo por las laterales, que en tu estómago. (Sí, incluso las reformuladas). Claro que proporcionan electrolitos post-entrenamiento, como el sodio y el potasio, pero también aportan una abundante cantidad de calorías y azúcar. De hecho, hay 56 gramos de endulzantes (más de lo necesario en un día) en una botella de 900 mililitros. Lo que es peor, esta bebida está repleta de agitadores de tu estómago como la colofonia de madera y tintes artificiales.

 

38. Malteadas

Tiempo atrás, las malteadas tenían dos cosas: leche y helado. Pero a medida que pasa el tiempo, los restaurantes comenzaron a a llenar sus malteadas con todo, desde caramelos hasta productos químicos, transformándolos en potentes mezclas de más de 1,000 calorías. De hecho, algunos de los batidos de menos calorías de los restaurantes tienen unas 800 calorías - ¡uno pequeño! Si quieres algo frío y dulce, es mejor disfrutar de una o dos cucharadas de helado real o hacer una malteada de mantequilla de cacahuate o chocolate.

 

39. Batidos nutricionales embotellados

¿Existen batidos que no contengan edulcorantes artificiales, jarabe de maíz alto en fructosa o aceites hidrogenados? ¡Claro! (Y podrías buscar nuestro reporte de Las 26 mejores y 7 peores batidos de proteína para llevar) Sin embargo, la mayoría de ellos son malos para tu cuerpo - a pesar de que se promocionan como lo contrario. Si no son bombas de azúcar, están llenos de endulzantes artificiales y entintados con químicos con agentes cancerígenos.

 

40. Agua embotellada

El agua no es el problema aquí; sino el BPA de la botella. El BPA es un químico que imita a las hormonas y que se encuentra en casi todos los plásticos para envasado de alimentos, y es un potencial material de malas noticias. De acuerdo con algunos grupos de investigación, el producto químico puede propiciar el cáncer y causar esterilidad en las personas. Para mantenerte hidratado mientras viajas lo mejor es comprar una botella no desechable sin BPA. Somos grandes fans de S'well bottles, que vienen en una amplia gama de patrones de moda y colores.