Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arzobispo advierte sobre cambio climático

Plano Informativo | Lilia Quevedo | 07/07/2019 | 16:14

San Luis Potosí, SLP.- Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo en San Luis Potosí, señaló que “estamos viviendo momentos difíciles” y que es necesario cambiar con algunos hábitos para reducir el cambio climático.

El líder religioso señaló que este fenómeno está acabando con la estabilidad del curso natural de las cosas y que por ello se han registrado desastres naturales en varios municipios de San Luis Potosí, como Matehuala, Armadillo y Venado, sitios que fueron azotados con desastres naturales inesperados.

Exhortó a la ciudadanía a ser más consientes con el uso de la energía eléctrica, a tratar de utilizar menos el vehículo y a comenzar a utilizar materiales orgánicos en vez de inorgánicos.

“Todavía hay posibilidad de salvar el entorno natural, sobre todo para aquellas personas en regiones vulnerables”.

Asimismo, externó que en el ámbito espiritual es necesario reflexionar sobre estos fenómenos que “seguramente tienen un significado”.

“Es necesario hacer desde la fe, una reflexión en torno a estos fenómenos naturales, verdaderamente extraños, que vienen sucediendo y que desgraciadamente poco o nada hacen mella en nuestro actuar”, concluyó.