Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Violencia psicológica es la más ejercida contra mujeres

Plano Informativo | Alicia Limón | 07/07/2019 | 13:43

Rioverde, SLP.- La violencia que se ejerce contra la mujer con mayor incidencia es la psicológica, en segundo lugar la económica y tercer puesto violencia física, según las estadísticas de los casos atendidos por el Instituto de las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí en la región Media.

Mayra Turrubiartes García, titular de la dependencia en la región Media, dio a conocer que en el módulo fijo se atiende a mujeres de Rioverde, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta, municipios que van a la par en la incidencia de violencia contra la mujer.

La violencia física ha pasado a un tercer término al ejercerse con mayor frecuencia la violencia psicológica, en mujeres entre 30 a 40 años de edad, quienes acuden a la instancia a denunciar y solicitar ayuda.

Lamentablemente, en el periodo de la reconciliación de las mujeres los hombres acuden a la instancia a solicitar información sobre la denuncia que han puesto en su contra con intención de justificarse; en los últimos meses 3 agresores han buscado eliminar las denuncias en su contra.