Plano Informativo | Paola de la Rosa | 07/07/2019 | 13:32
San Luis Potosí, SLP.- El contralor interno del Ayuntamiento de la capital, José Mejía Lira, informó que cuatro de los amparos que se habían interpuesto por ex funcionarios municipales de la pasada administración para evitar las comparecencias de los resultados del proceso de entrega de recepción fueron desechados por los tribunales ante los que se interpusieron.
"Tenemos cuatro que ya fueron desechados y eso es muy bueno, los ex funcionarios pueden incurrir a otro amparo pero no tenemos noticias de ello, pero afortunadamente cuatro ya fueron desechados".
Señaló que de estos cuatro amparos uno fue rechazado por la autoridad al considerarse como 'no viable', "por lo que está persona no puede seguir el amparo con otras instancias, esto es cuestión de los jugadores", no obstante, dijo desconocer a detalle el nombre de las áreas y ex funcionarios a los que se les revocaron esos recursos.
El funcionario municipal indicó que aún están pendientes de resolver dos amparos más promovidos por quien fuera la directora de la Dirección de Parquímetros y el recurso promovido por quién estuviera al frente de la Dirección de Servicios Médicos.
Finalmente, Mejía Lira agregó que desconocen los tiempos en los que pueda emitirse la resolución de los dos amparos que aún están en tribunales, ya que se encuentran en otra instancia.