Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Mariana Garza llama a incluir clases de teatro en educación básica

Notimex | 07/07/2019 | 09:21

El teatro forma y transforma, motivo por el cual esta disciplina debe impartirse en todas las escuelas de educación básica del país, porque hará que los niños y las niñas sean más conscientes de su realidad, aseguró la productora y actriz Mariana Garza.

“La disciplina y rigor que tiene un taller de teatro te ayuda a trabajar en equipo y amplía tu atención, y eso pasa ahora con María, mi pequeña, porque está desarrollando un personaje en la puesta en escena The Pillowman (El hombre almohada), que es para un adulto”, aseguró.

En su opinión, esta experiencia le ha enseñado a su hija a distinguir qué hacer y qué no, "qué es realidad o ficción, la ha llevado a formarse un criterio y de eso carecen nuestros niños que llegan a la adolescencia sin saber qué hacer en sus vidas”.

Explicó que ha dotado a María con un sentido crítico de la realidad, para que los personajes que desarrolle no le afecten emocionalmente, por la misma naturaleza del papel creado por el autor Martin McDonagh . “Los niños son muy inteligentes y si de pequeños no los ensañamos a ser analíticos y perceptivos de su realidad, crecerán sin sueños”.

Consideró que el teatro también ha llevado a su retoño a tener la ambición de cantar y de probarse como actriz en musicales como Billy Elliot y en Annie. Anita la Huerfanita.

“El plan es que se forme en el teatro para luego desarrollar una faceta de cantante como tal, pero primero su compromiso es con el teatro, porque queremos que esté segura de lo que quiere hacer como tal”.

Compartió que ver el crecimiento de su hija le recuerda cuando ingresó a la extinta banda infantil Timbiriche. “La verdad entré porque me llamaba cantar en un escenario, pero nunca imaginé hasta dónde llegaríamos como niños, ya más tarde y gracias a mi naturaleza de actriz entendí que las artes escénicas fueron en verdad las que formaron mi personalidad”.

Reconoció que la alumna ha superado a la maestra por mucho: “Yo a su edad no tenía la seguridad que ella tiene ahora. Yo sabía que algo tenía que hacer en mi vida y ella actualmente sabe qué es lo que quiere y la apoyaré, decida lo que decida en su vida profesional”.

Mariana Garza agradeció que la comunidad actoral respalde a su pequeña en este camino difícil del teatro, “porque siempre será complicado hacerlo cuando se está formando público para ello.   En torno a sus proyectos profesionales, aseguró que "está por llegar un gran proyecto teatral en agosto próximo, que será todo un reto, pero no puedo adelantar nada”.