Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Empoderamiento femenino, un hecho en la actuación: Sofía Lama

Notimex | 06/07/2019 | 22:35

La actriz mexicana Sofía Lama destacó el gran momento por el que atraviesan las mujeres en el campo de la actuación y aseguró que hoy en día son ellas mismas las que se abren más camino.

 

La poblana, protagonista de la serie El secreto de Selena, subrayó que el empoderamiento femenino es un hecho y hoy en día sí existen más y mejores oportunidades para las mujeres tanto en el cine como en la televisión.

 

“Definitivamente sí se está abriendo muchísimo, si nos estamos haciendo un buen lugar en todas partes. Es un momento importante para las mujeres”, resaltó Lama.

 

En entrevista, la actriz de 32 años, quien ha participado en series como NCIS: Los Ángeles, Chicago P.D., Eva la trailera, Dueños del paraíso y Sin senos no hay paraíso, aplaudió que el sector femenino tenga actualmente los personajes estelares de las producciones.

 

“Nosotras mismas nos hemos abierto estos caminos hacia mejores oportunidades, se siente en México y creo que en todo el mundo. De los éxitos más grandes, la protagonista es mujer en la actualidad. Por ejemplo en El secreto de Selena somos tres mujeres estelares, me parece que fue una estrategia muy buena”, explicó.

 

Basada en el libro homónimo de María Celeste Arrarás, la serie es estelarizada, además de Sofía, quien interpreta a la periodista María Celeste, por Maya Zapata, como Selena; y Damayanti Quintanar, Yolanda Saldívar.

 

Por otra parte, Lama, quien radica en Estados Unidos desde hace algunos años, consideró que con la llegada de Donald Trump a la presidencia, en 2017, afortunadamente la comunidad actoral no se vio afectada y, a diferencia de otras épocas, actualmente hay mucho trabajo para todos ellos.

 

“El lado del cine y la actuación, no está del lado de ese presidente. Creo que Trump no tuvo nada que ver con nuestro medio ya que, al revés, se están abriendo muchísimas más las oportunidades y hay muchísima más inclusión en todo”.

 

Hace unos días, la mexicana estrenó la cuarta temporada de Queen of the south, adaptación de la televisión estadunidense de La reina del sur, basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte.

 

La serie, en la que Sofía interpreta a "Emilia", una mujer buena, inocente, tierna y creyente del amor, como ella misma la describe, es protagonizada por la brasileña Alice Braga.