Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador cumple compromisos en Guadalcázar

Plano Informativo | 06/07/2019 | 21:48

Guadalcázar, S.L.P.- Tras sostener un encuentro con las y los beneficiarios de la Unidad Médica Rural IMSS-Bienestar número 91, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que el principal objetivo de su administración es dar respuesta a las familias potosinas con resultados en todos los rubros, ejemplo de ello es la ampliación de los Servicios de Atención Médica y Hospitalaria de la Clínica de Salud de El Huizache y rehabilitación de sus instalaciones, con una inversión de 3.8 millones de pesos.
 
En compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el jefe del Ejecutivo puntualizó que, los esfuerzos conjuntos en infraestructura son claros, ya que de la mano de la operación de este centro de salud, se da la rehabilitación de la Carretera 57, que permitirá trasladar a pacientes a Matehuala o a San Luis Potosí.
 
En este sentido, indicó que en el tema de salud, San Luis Potosí se consolidará como un referente en atención médica de alta calidad, ya que con las nuevas instalaciones del Hospital General “Luis Morones Prieto”, la entidad contará con uno de los mejores nosocomios del país.
 
Para la delegada federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Soto Romero, la coordinación con el estado es fundamental para llevar mejores servicios de salud a las comunidades, en específico, a las familias de Guadalcázar.
 
Al iniciar esta gira de trabajo, el mandatario entregó recursos por más de 3 millones de pesos provenientes del Seguro Catastrófico, en beneficio de casi 800 productores y productoras de 33 comunidades de este municipio, lo que representa que se podrá impactar benéficamente a 2 mil 128 hectáreas afectadas por la sequía.
 
Cabe destacar que, a lo largo de esta gira de trabajo se entregaron acciones y recursos por 6.6 millones de pesos.
 
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, explicó que se han realizado 48 acciones en beneficio del campo en este municipio, y que durante la presente administración se han destinado 11 millones de pesos en las comunidades de este ayuntamiento.
 
Posteriormente, Carreras López y Valle Rodríguez sostuvieron un encuentro con familias de distintas colonias de la cabecera municipal, y recorrieron la Feria de Servicios del Gobierno del Estado, en donde se instala la Caravana de la Salud “Prosperemos Juntos”, además de la diversidad de asistencias que ofrece el sistema DIF, y de la jornada informativa “Feria de las Mujeres, por tu vida sin violencia”, que organizaron integrantes del Módulo de atención del Instituto de las Mujeres de Guadalcázar.
 
En la localidad de La Campana, Juan Manuel Carreras tuvo un encuentro con las familias beneficiadas por el arranque de las obras de construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable, proyecto hídrico que consta de una inversión de 2.2 millones de pesos.
 
Para mejorar las condiciones de los caminos regionales, el mandatario entregó la pavimentación de la carpeta asfáltica de la avenida San Luis, en la localidad de Norias del Refugio, proyecto que tuvo una inversión de 1.4 millones de pesos y beneficiará a más de mil habitantes al permitir interconectar las rutas hacia la carretera 57 y hacerlas más seguras.
 
En esta gira de trabajo estuvieron presentes Juan Francisco Pérez Zapata, Presidente Municipal de Guadalcázar; Ana María Zapata, Presidenta del DIF municipal; Alberto Elías Sánchez, titular de SEDESORE; Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud, el Diputado Federal, Oscar Bautista Villegas y Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del IMES.