Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
El trabajo perfecto no exist…  Se buscan personas para que trabajen abrazando a perros
El trabajo perfecto no exist…  Se buscan personas para que trabajen abrazando a perros
El trabajo perfecto no exist…  Se buscan personas para que trabajen abrazando a perros
El trabajo perfecto no exist…  Se buscan personas para que trabajen abrazando a perros

El trabajo perfecto no exist… Se buscan personas para que trabajen abrazando a perros

Agencias | 06/07/2019 | 09:18

Los perros son unos de los mejores animales que podrían existir en este planeta. Tienen tanto amor que dar y tanto cariño que es casi imposible que haya personas en el mundo que no se enamoren de ellos, aunque lamentablemente siempre habrá malas personas que no tienen corazón alguno. Pero en esta ocasión, como en otras tantas, nos dirigimos a todos aquellos amantes de los animales, y sobre todo de los perros, ¿Quién no querría trabajar abrazando, cuidando y jugando con un perro durante su jornada laboral?

Evidentemente es un trabajo ideal para miles de personas. Por esta razón, la organización Tampa Bay, que lamentablemente en la actualidad tiene una pequeña crisis con respecto al número de personas que hacen de voluntarios en su asociación, está buscando personas dedicadas y amantes de los animales para que trabajen en esta sociedad ubicada en Florida.

Como todo puesto de trabajo, este empleo tiene ciertos requisitos que son muy fáciles de tener ya que son muy simples. Básicamente están buscando a una persona trabajadora y que tenga un gran corazón, además de que ame a los animales. También deberá saber cómo tratarlos y ser muy amables con ellos e incluso en ocasiones el trabajo consistirá simplemente en abrazar a los caninos. ¡Un trabajo que desde luego nunca te bajarán el ánimo!

¿Es un trabajo ideal verdad? Nosotros también pensamos así pero la verdad es que nos entristece mucho que esta asociación tenga escasez de personal. A pesar de ello, lo vemos bastante normal ya que según parece la gran mayoría de los voluntarios que tenía, era estudiantes y éstos han regresado a las universidades y colegios para seguir con su formación.

Tras haber acabado con las vacaciones largas de invierno, la organización se ha quedado sin muchos de sus voluntarios y esto ha supuesto un grave problema puesto que los perros que viven en sus instalaciones están acostumbrados a que les cuiden, les den amor y jueguen con ellos por lo que la atención que antes tenían la están perdiendo poco a poco lo que podría provocar cierta depresión entre los peludos.

De hecho en esta sociedad ya hay muchos perros que se sienten confundidos, perdidos e incluso asustados. Son momentos difíciles para ellos, sobretodo cuando sale de una cirugía y no hay las suficientes personas para poder calmar sus miedos y atender los cuidados que necesitan.

Cabe mencionar y tener presente, que el dar amor a los animales que se encuentra en el refugio es muy importante, tanto como puede ser un techo donde vivir o la comida que comen diariamente. Darles la atención que se merecen y el cariño hace que un perro viva muchísimo más feliz y contento, además de la importancia que tienen el no perder el contacto con las personas.

Ser voluntario de un refugio es un trabajo duro pero muy gratificante pues los voluntarios hacen un papel muy importante en la vida de estos animales. Los animales que viven en un refugio normalmente se ponen en adopción y hasta que consiguen una casa y una familia definitiva, tiene que estar en un lugar en el que no se sienten a gusto del todo. Por eso, el papel del voluntario es tan importante porque mientras están en busca de una nueva familia estos pequeños pueden disfrutar de una compañía, un cariño y unos cuidados que de otra forma no tendrían.