Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por qué las mujeres maduras prefieren a los hombres jóvenes?

Agencia | 04/07/2019 | 23:55

¿Por qué las mujeres maduras prefieren a los hombres jóvenes? ¿Te suena familiar lo del Síndrome de Mrs. Robinson? Si no, busca la película El Graduado, que dirigió Mike Nichols en 1967. En ella, una mujer madura (Anne Bancroft), inicia en el sexo a un compañero de su hijo (Dustin Hoffman, muy jovencito por aquellos días); bueno de todas formas, seguro que sí has escuchado hablar de las mujeres "cougar" (un término medio peyorativo, el cual no recomendamos utilizar) y, más que eso, es probable que hayas conocido a alguna. Todos sabemos de esa mujer que, bien pasados los 40 años luce espectacular, está llena de salud y de proyectos y, también, ha optado por los veinteañeros.

 

Esto puede tener una explicación. Numerosos estudios afirman que las mujeres comienzan a vivir la plenitud de su sexualidad, se sienten más seguras de su atractivo y su cuerpo, saben qué es lo que quieren y cómo conseguirlo en la cuarta década de sus vidas.

 

En esta etapa también es cuando, profesionalmente, están en la cúspide, y saben que no hay nada malo en disfrutar de la energía, el entusiasmo y el sentido de aventura que promete una pareja más joven. Actualmente sería discriminatorio y provinciano pensar que son mujeres mayores, desesperadas por atención y satisfacción sexual, quienes buscan presas en bares, gimnasios, canchas deportivas y hasta en la calle, así que sácate eso de la mente y siéntete privilegiado si alguna de estas, increíblemente atractivas señoras, se digna a fijarse en ti.

 

Para la psicóloga Wendy Rodríguez “no es cierto que las mujeres mayores prefieran a los hombres jóvenes. Lo que sucede es que todos los seres humanos tendemos a admirar la belleza y a todos, sin que importe el sexo, por lo que nos puede resultar gratificante y halagador que alguien más joven comparta una parte de nuestra intimidad”. Sin embargo, “cuando una persona se siente completa y feliz con su pareja, no tiene que ir buscando otra, no importa si es más o menos joven”. Las mujeres que deciden disfrutan su vida sexual y/o amorosa con los hombres más jóvenes lo hacen por elección. Nadie negará que, por lo general, los hombres entre 20 y 30 años de edad andan en su apogeo sexual y ven en la mujer mayor la suma de belleza con experiencia. Ellas buscan también a un tipo libre de prejuicios y con un equipaje emocional mucho más ligero que el de los mayores.

 

“Otro prejuicio es que se piensa es que la mujer mayor está siendo utilizada si sale con un hombre más joven que ella”, agrega la Dra. Rodríguez. “Para tu información: de la misma manera que hay chicas que encuentran atractivos a los hombres mayores, casi todos los jóvenes desean, admiran y buscan la experiencia, el atractivo, la sensualidad y la solidez de una mujer que sabe mucho más que ellos. Las mujeres modernas que pasan de los 40 años y salen con hombres más jóvenes son independientes económica y emocionalmente, cuidan su físico y, en muchos casos, se ven espectaculares”. En resumen, ellas disfrutan porque saben cómo, con quién y porque pueden, y debes de saber que existen muchas ventajas sobre este tema.