La noticia antes que nadie

La proteína es una arma secreta para perder peso

Aquí te decimos cómo comer más de los nutrientes y proteína realmente puede ayudar a pesar menos.

Agencia | 04/07/2019 | 23:42

Si la proteína fuera un superhéroe, sería Wolverine-Batman-Hulk-Spiderman-Hellboy-Thor-Gambito y bueno también Linterna Verde. Básicamente, la proteína lo hace todo.

 

La proteína te ayuda a construir y mantener los músculos. La proteína potencia una variedad de funciones en tu cuerpo, desde la producción de enzimas hasta la regulación hormonal. Y la proteína también puede ayudarte a perder el peso que deseas, por no mencionar que lo mantiene a raya.

 

Los mecanismos detrás de la proteína y la pérdida de peso son interesantes y complejos. Pero en realidad es relativamente fácil, por no decir delicioso, incorporar más proteínas a tu dieta, a partir de hoy, y comenzaras a perder peso.

 

¿Cómo me puede ayudar la proteína a perder peso?

 

El efecto es doble

Primero, la proteína es “satisfactoria”. Los dietistas usan este término para referirse a qué tan rápido se llenan cuando se sientan a comer. 

 

Cuanto más rápido se sienta satisfecho (o satisfecho), menos probabilidades tendrá de consumir más calorías y consumirlas.

 

Piénsalo. ¿Qué es más fácil de comer: dos porciones de pasta refinada o dos porciones de pechuga de pollo? Parte de la razón por la que es más difícil sofocar esa porción extra de aves de corral se debe a las propiedades de satisfacción inherentes de las proteínas. La proteína puede elevar los niveles de péptidos en tu estómago, lo que, a su vez, envía señales de plenitud al cerebro.

 

Otra de las razones es que tienes que masticar más

Según los investigadores holandeses, masticar completamente los alimentos aumenta lo que los investigadores denominan “factores orosensoriales”, que envían señales de saciedad a tu cerebro, lo que lo ayuda a sentirse lleno con menos alimentos. Los participantes del estudio que masticaron cada bocado durante 3 segundos adicionales terminaron consumiendo menos.

 

En segundo lugar, la proteína es “saciante”. Los dietistas utilizan este término para indicar qué tan lleno te sientes después de una comida. Cuanto más lleno te sientas entre las comidas, menos probabilidades tendrás de excederte en los bocadillos sin sentido.

 

Ok, entonces ¿cuánta proteína debo de consumir?

La investigación ha demostrado repetidamente que consumir unos 30 gramos de proteína a la hora de comer puede inducir satisfacción y saciedad. (Bonificación: la misma cantidad es beneficiosa para el crecimiento y mantenimiento muscular).

 

Genial, entonces, ¿cómo se ven los 30 gramos de proteína? Una forma más fácil de pensar en ello es observar el tamaño y el grosor de la palma de la mano. Cualquier trozo de pescado, pollo, ternera, tofu de ese tamaño y ancho se agitará aproximadamente a 30 gramos. Ten en cuenta que la recomendación es “a la hora de la comida”. Eso también significa en cada comida.

 

Tres huevos ofrecen 21 gramos de proteína. Una taza de queso cottage tiene 25 gramos. Una porción de 85 gramos de salmón ahumado tiene 16 gramos. Soluciona el problema del desayuno incorporando más de esos alimentos. En comparación, una rosquilla mediana de chocolate tiene 2 gramos de proteína.

 

¿La fuente de proteína es importante para perder peso?

La cantidad de proteína que consumes es importante, pero también lo es el tipo de proteína que estás comiendo. “La calidad de las proteínas es importante, pero se trata más de la variedad que estás comiendo”, dice el asesor de nutrición de Men’s Health, Mike Roussell. Si solo comes pollo, te faltan los beneficios del bistec (hierro), el pescado (omega-3) y los garbanzos (fibra).

 

“Así que pregúntate a ti mismo no solo “¿Comí suficiente proteína hoy?” Sino también “¿Comí proteínas diferentes a las de ayer?”. Pero ten cuidado. Esto no significa que las galletas para animales con proteínas mejoradas sean exactamente buenas para ti”, dice Roussell.

 

Tenga cuidado con los alimentos cargados de azúcar y calorías disfrazados de saludables debido a su etiqueta de proteínas, lo que significa que si bien un batallón de nuevos productos clama por tu espacio estomacal, no todos esos alimentos satisfacen los criterios de los dietistas.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.