Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recupera Interapas 9 mdp en cartera vencida

Plano Informativo | 04/07/2019 | 18:49

San Luis Potosí, SLP.-  “Hay gente con la que estamos haciendo convenios, en dos meses hemos recuperado nueve millones de pesos de cartera vencida y estamos haciendo acuerdos con los desarrolladores, vamos avanzando en ese sentido”, declaró el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios.

Nava Palacios detalló que siguen los convenios con los desarrolladores, así como con usuarios domésticos y dio a conocer que los despachos externos contratados, han dado resultados positivos al recuperar nueve millones de pesos en tan sólo un par de meses.

Reveló que con desarrolladores que tienen rezago con Interapas, como parte de su regularización, se llevan a cabo acuerdos para que apoyen en infraestructura, “es decir, avanzamos en esta restructuración de adeudos que también es importante decir, vienen de muchos años atrás”.

El Presidente Municipal, lamentó que el 40% de los usuarios no paguen el agua que consumen, de los cuales, la mayoría corresponden a tomas domiciliarias, por ello la necesidad de impulsar una cultura del pago oportuno como parte del saneamiento financiero del Organismo.

“Hasta el momento, gracias a las medidas implementadas se alcanzó una eficiencia en la recaudación, y se logró el ingreso de 8 millones de pesos mensuales adicionales”, señaló el Alcalde. Con ello, se hará frente a los distintos compromisos financieros que arrastra el Interapas y detalló que se continuará con la eficiencia administrativa y con la recuperación de la cartera vencida.

Asimismo, Nava Palacios dio a conocer que se logró un convenio con la CFE para que, a partir de enero de 2020, comenzar a liquidar el adeudo que tiene el Interapas por concepto de consumo de energía eléctrica, lo cual se hará en parcialidades.

“Indudablemente hoy hay un buen manejo en las finanzas y operación de dicha dependencia”, remarcó, no obstante, la situación se mantiene crítica y para salir de ella también es indispensable hacer frente a los pagos con la CFE, a El Realito, así como con los proveedores.

Insistió que son obligaciones que no se pueden dejar de cubrir, de ahí que se continuarán con las acciones pertinentes para evitar atrasos y la suspensión de pagos que puedan afectar a habitantes, tanto de San Luis Potosí, como de Soledad y por supuesto Cerro de San Pedro.