Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia pide a comunidad LGBT no usar símbolos religiosos en marchas

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 04/07/2019 | 16:10

San Luis Potosí, SLP.- Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis Potosina, exhortó a la comunidad LGBT (Lésbico, Gay; Bisexual, Transexual) a no utilizar simbolismos católicos, no alterar las representaciones de la fe católica, ni modificar la bandera de México, durante la octava marcha del orgullo que ocurrirá este sábado en San Luis Potosí.

 “Nosotros respetamos sus maneras de pensar, también nosotros queremos ser respetados con nuestra manera de pensar y así todos contentos”.

Expresó que dentro de “ciertos límites” se puede convivir, ya cuando  “por ejemplo, como en el caso de España, alguien pintó una imagen de la virgen, ya en un plan de agresión a la fe católica, ahí sí yo creo que cuando te agreden, tienes derecho a responder”. 

Agregó que todo debe de tener un límite y recalcó que al utilizar elementos de una manera ofensiva, no solo la iglesia católica es vulnerada, sino también la sociedad civil que profesa la religión.

Sobre la propuesta que hicieron líderes LGBT para ampliar el mercado gay, ahora que ya pueden contraer matrimonio en el estado, el líder religioso se limitó a decir que la comunidad católica tiene que respetar y que la iglesia no puede discriminar a ninguna persona por sus preferencias sexuales.

 “Ustedes conocen cual es la postura de la iglesia al respecto, nosotros estamos en favor del matrimonio entre hombre y mujer[…] lo demás, cada quien sabe a dónde va y a dónde le gustaría ir y en ese sentido nosotros respetamos profundamente”.