Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Univision en opciones de venta: Wall Street Journal

Agencia | 04/07/2019 | 12:03

La cadena de televisión en español Univision Communications Inc está explorando opciones, incluida una posible venta, publicó Wall Street Journal.
 
La compañía, que tiene su sede en Estados Unidos, contrató a Morgan Stanley y al banco de inversiones LionTree para explorar las opciones, dijo el diario, que citó a personas cercanas al asunto. 
 
Univision había sido comprada por un grupo de firmas de especialistas en adquisiciones, entre ellas Madison Dearborn Partners, Saban Capital, Providence Equity Partners, TPG Capital y Thomas H. Lee Partners por 12,300 millones de dólares en 2007.
 
La firma registró una Oferta Pública de acciones (OPI) en 2015, pero el apetito de los inversionistas por compañías endeudadas como Univision se redujo y los planes se archivaron.
 
La compañía se sometió a una reestructuración en que se despidió a 200 empleados, además adquirió el editor de publicaciones en internet estadounidense Gawker Media LLC por 135 millones de dólares.
 
Univision rechazó en 2017 una oferta del magnate del cable John Malone que valoró la compañía entre 13,500 millones y 15,000 millones de dólares, según el informe del WSJ.
 
La cadena no quiso comentar el informe. Morgan Stanley y LionTree no respondieron de inmediato a una solicitud de Reuters para hablar del asunto.