Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Bolsa de Tokio subió ante expectativa de recorte a las tasas de EUA

NOTIMEX | 04/07/2019 | 10:17

La Bolsa de Valores de Tokio cerró al alza, debido a que los inversores se sintieron alentados por las sólidas acciones estadunidenses respaldadas por las crecientes expectativas de un recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Las acciones japonesas fueron apoyadas por el optimismo por una política monetaria más flexible en los Estados Unidos, pero los inversionistas también fueron cautelosos sobre el impacto potencial en el yen.
 
"Los mercados de valores fueron impulsados... como un lote de valores más débiles de lo esperado. Los datos económicos de Estados Unidos publicados de la noche a la mañana generaron esperanzas para recortes de tasas", dijo Takahisa Odaka, directora ejecutiva de inversión en Nomura Securities Co., citó la agencia Kyodo.
 
Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 64.29 puntos (0.30 porciento), al ubicarse en 21 mil 702.45 unidades.
 
En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 10.24 puntos (0.65 porciento), para ubicarse en mil 589.78 unidades.