Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Vanessa Ponce de León pide que aprecien su labor social no su belleza

Notimex | 03/07/2019 | 15:03

La Miss Mundo 2018, la mexicana Vanessa Ponce de León, causó polémica con sus respuestas durante el programa Good Morning Britain, en el cual dejó en claro que no es modelo sino voluntaria de tiempo completo.

Durante la emisión británica encabezada por Piers Morgan, Vanessa dijo que su trabajo no solo es ser bonita sino llevar un mensaje positivo al mundo. "Para ser honesta yo gané porque soy la más apasionada con mi proyecto".

De acuerdo con Publimetro, Piers lanzó un cuestionamiento a su invitada: ¿Cuándo se volvió un crimen ser hermosa? No tendrías que defenderte a ti misma o decir que estás cambiando al mundo”.

Vanessa, quien estuvo acompañada por Julia Morley, la directora de Miss World, sonrió, y aunque agradeció el piropo dijo que el enfoque del concurso es que sí hay belleza, pero con un propósito.

A sus 27 años, apoya causas sociales, tiene un proyecto llamado Na Vili, que busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas, además es oradora en el Instituto Nacional de la Juventud y voluntaria en una organización que se llama Migrantes en el Camino.

Morgan se quejó de que el certamen haya eliminado la competencia en bikini, por lo que Morley defendió el objetivo del certamen, pues señaló que las competidoras, que representan a 140 países, se dedican no a lucir su belleza, sino a ayudar a diferentes causas en sus respectivos lugares de origen.

Pero el conductor insistió en que el certamen se trata de belleza: “No ganaste Miss World porque buscas la paz mundial, sino porque eras la más bella”, aseguró.

“No, no. Gané porque era la más apasionada de mi proyecto”, argumentó la reina de belleza. Finalmente, invitaron a Piers no sólo a presenciar el concurso sino también para que sea uno de los jueces.

Posteriormente, Piers Morgan publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con Vanessa y la leyenda: "Mi trabajo apesta. Encantado de conocerte, Miss Mundo".

En enero pasado, Vanessa Ponce de León se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que "no estamos peleados con la belleza"y que pueden hacer cosas muy importantes sin dejar de admirar lo bello, más cuando hay una dimensión social, lo que es una belleza con propósito.

En esa ocasión, Vanessa dijo sentirse muy comprometida con México, "me fui con un proyecto increíble para apoyar a la niñez indígena mexicana, ganamos y aquí está Miss Mundo, para crear un cambio duradero en México".