Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Yalitza Aparicio pide no dejarle todo al gobierno

Agencia | 03/07/2019 | 12:48

Durante la entrevista para el programa 'Pisa y corre', Yalitza Aparicio aseguró que antes de incursionar en el mundo de la actuación era una persona sumamente tímida.
 
"No era muy sociable, me costaba mantener una conversación con alguien. Ahorita después de todo lo que ha sucedido yo me he dado cuenta que eso ha cambiado. Aunque siempre tengo el temor de hablar frente a un público me arriesgo a hacerlo, aunque me salga mal, yo lo hago"; aseguró.
 
Respecto a las críticas negativas que ha recibido por cosas como su actuación, su ropa, sus viajes y su manera de pensar, ella afirma que respeta las opiniones ajenas.
 
"Para mi está bien porque cuando lees diferentes tipos de opiniones te pueden llevar a reflexionar. No sería bonito que todos fuéramos iguales". 
 
En Mayo de este año la nominada al Oscar se convirtió en la imagen de la Guelaguetza 2019 y surgió el rumor que ella bailaría, cosa que desmintió.
 
"No bailaré no porque no quiera, si no porque se necesitan años de ensayo". 
 
Al hablar de la inseguridad del país lamentó que en México existan casos de corrupción.
 
"Es triste ver que muchas veces no hagan nada al respecto con ese tipo de situaciones. A veces te encuentras con policías que en lugar de confiar en ellos, dudas". 
 
Aprovechando la entrevista hizo un llamado a la ciudadanía para comenzar a actuar y no dejarle todo al gobierno.
 
"Todos exigimos pero no hacemos algo al respecto. Culpamos al presidente pero nosotros tenemos la culpa a veces".
 
Al preguntarle por su 'hombre ideal', contestó lo siguiente:
 
"Tiene que ser educado y culto, porque me gusta mucho aprender de otras personas".
 
Para finalizar le mandó un mensaje a las niñas que quieren seguir su ejemplo:
 
"Ellas son doblemente más talentosas que yo, que hay muchos obstáculos en el camino pero que solamente ellas saben hasta donde quieren llegar. Es increíble ser diferente al resto, eso es ser único".