Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Parcial bloqueo en carretera a Rioverde por desgaje de cerro

Plano Informativo | 03/07/2019 | 10:16

San Luis Potosí, SLP.- Se desgajó parte de un cerro, en la lateral de la carretera 70, Tampico-Sánchez Román, no hubo víctimas, pero el camino nacional quedó parcialmente bloqueado y ya se iniciaron los trabajos tendientes a dejar la vía libre para el tránsito vehicular, según información recabada con algunos lugareños.
 
Los hechos sucedieron durante la madrugada, de acuerdo a lo informado por algunos vecinos de la zona y automovilistas que pasaban por el lugar, quienes debieron extremar precauciones cuando lo hicieron, además de esperar un tiempo prudente por si acaso pudieran caer más piedras sobre la superficie de rodamiento.
 
Fue en el kilómetro 202 de la mencionada carretera, en el tramo Valles-San Luis, a la altura de la localidad de Santa Catarina, perteneciente al municipio de San Nicolás Tolentino, donde, de acuerdo a la información recibida, parte de un cerro se desgajó y enormes piedras rodaron hasta la carretera, por fortuna, en esos momentos no pasaba por el lugar algún vehículo.
 
Después de caer las enormes piedras sobre la carpeta de rodamiento, la carretera quedó parcialmente cerrada, solo había un carril para poder desplazarse. Fueron algunos automovilistas quienes al encontrar el camino parcialmente bloqueado decidieron llamar al 911 de atención a emergencias para reportar lo sucedido.
 
Se trasladó personal de auxilio y apoyo, para remover las enormes rocas que bloqueaban parte de la carretera, mientras también se abanderaba el sitio, para que los conductores disminuyeran la velocidad de sus automotores y no corrieran peligro de sufrir algún percance. Finalmente, con ayuda de maquinaria, se logró quitar las rocas.