Paola De la Rosa | Plano Informativo | 03/07/2019 | 02:57
Calidra no podrá ampliarse, vecinos ganan amparo
Luego de que vecinos de La Florida ganaran el amparo que promovieron para que no se haga cambio de uso de suelo en la zona para ampliar la planta Calidra, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios reconoció que ya les fue notificado el fallo del amparo, asegurando que acatarán las disposiciones que el juez haya otorgado.
"Estamos muy atentos a las resoluciones jurisdiccionales y vamos a actuar en ese sentido, nosotros obedecemos lo que establece la ley y actuaremos en consecuencia".
Se revisarán las licencias autorizadas
El edil capitalino detalló que se revisarán las licencias de construcción que se otorgaron, y se actuará en consecuencia conforme marca la ley, y que lo que establece el juzgado es que realizó un cambio de uso de suelo que no debió autorizarse, de acuerdo al Plan de Centro de Población de 2003.
Nava Palacios señaló que está situación fue ocasionada por la pasada administración, ya que los permisos de otorgaron durante los últimos meses del trienio anterior, caso que es similar al pasado registrado en camino a la Presa, donde se pretendía dañar un área natural protegida.
El 24 de junio se notificó el amparo
Finalmente cabe recordar que desde el pasado 24 de junio los vecinos de los fraccionamientos Residencial La Florida; Bosques de la Florida y Granjas de la Florida, fueron notificados por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de la invalidez de la licencia de uso de suelo de la planta Calidra.
Hace más de un año que inició el proceso
Como se recordará, en marzo del presente año los habitantes de los fraccionamientos Residencial La Florida; Bosques de la Florida y Granjas de la Florida anunciaron que recurrirían a todas las instancias legales para frenar el permiso de ampliación que se le concedió a Calidra.
En ese momento los afectados informaron que la titular de Segam, Yvette Salazar, les confirmó que se había extendido un permiso de explotación por 99 años.
Los lugareños afirmaron en todo momento que los permisos concedidos eran ilegales y por ello recurrieron a la CEDH, que se comprometió a investigar las acciones de Cal Química Mexicana, más conocida como Calidra.