La noticia antes que nadie

Esto es lo primero que debes checar antes de reservar un vuelo

Agencia | 02/07/2019 | 23:48

No importa lo emocionado que estés por hacer ese viaje, nunca debes apresurarte o hacer una reservación a la carrera, las consecuencias podrían ser realmente caras. Obviamente debes asegurarte de que las fechas y los aeropuertos sean correctos, pero igualmente importante es verificar que el nombre en tu boleto coincida exactamente con los datos en tus documentos de viaje, especialmente si estás por reservar un vuelo internacional.

 

Si no lo haces, está arriesgando tasas de cambio exorbitantes o incluso tendrás que volver a reservar tu viaje por completo. Para evitar todo eso, hazte un favor y toma un momento para confirmar que tu nombre completo (como aparece en tu licencia de conducir y / o pasaporte) es totalmente correcto.

 

No hay nada peor que finalmente llegar al aeropuerto sólo para ser rechazado porque olvidaste agregar tu segundo nombre, o alguien que reservó un boleto para ti escribió algo incorrectamente. Para garantizar que no tendrás ningún problema en el aeropuerto, aquí hay algunos consejos rápidos y fáciles de recordar cuando reserve su próximo viaje.

 

Incluye todos tus nombres

Si te gusta ser llamado por un apodo, recuerda que esto no va a funcionar cuando viajes. Tienes que incluir cada parte de tu nombre legal. Cuando entregues tu boleto de embarque al agente de seguridad del aeropuerto, tu nombre debe ser el mismo que aparece en tu identificación.

 

Considere reservar en el sitio web de la aerolínea

Para aquellos que ya cometieron el error de ingresar un nombre que no coincide con su pasaporte o licencia de conducir, llama a la aerolínea lo antes posible. Si detectan tu error antes de tiempo, a veces te permitirán cambiarlo con solo una advertencia o una pequeña tarifa. Desde mi experiencia, serán más comprensivos si has reservado directamente en su sitio.

 

Tienes 24 horas

Las regulaciones requieren que las aerolíneas te reembolsen tu boleto si cambias de opinión dentro de las primeras 24 horas después de reservar. No es mucho tiempo reconocer cualquier descuido, pero es mejor que nada.

 

Ten mucho cuidado si alguien más está reservando por ti

Si bien es bueno que otra persona se ocupe de reservar tu viaje, no puedes culparlos a la mera hora ya que no habrá mucho por hacer. Si viajas por negocios y tu empresa está haciendo la reserva por ti, o si tu pareja se está haciendo cargo, recuérdeles tu nombre completo, tal como está escrito en tu pasaporte, para que no tengas problemas por falta de comunicación.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.