Miércoles 1 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Puedes seguir siendo amigo de los hermanos de tu ex?

Agencia | 02/07/2019 | 23:33

¿Está bien seguir siendo amigo de los hermanos de tu ex?

Cortar con alguien nunca es fácil, no solo porque terminas una relación con una persona, sino también porque hay amigos que se pierden en el proceso y que tienes que dejar ir para poder alejarte de tu ex y seguir con tu vida (y para que ella haga lo mismo).

 

El problema es que hay algunos casos en los que los hermanos/hermanas de tu ex también se convierten en tus amigos, tienes una relación con ellas y hasta puedes llegar a quererlos más que a tu propia familia, amigos o hasta que a tu propia pareja, y para ellos es igual, les caes mejor que su propia hermana y no lo pensarían dos veces en cambiarte por ella, pero los lazos familiares son más fuertes y no es como que pueden ponerse de tu lado si la relación termina.

 

Pero ¿pueden seguir siendo amigos cuando la relación se termina (¿es demasiado raro?)?

Hay estudios que dicen que querer seguir siendo amigo de tu ex te convierte en un psicópata, si la relación no funcionó, no hay ningún motivo para seguir en la vida del otro (a menos que tengan hijos en común) y lo único que haces es lastimarte, lastimar a la otra persona y evitar avanzar con tu vida, pero con los hermanos no es igual, ellos no tienen la culpa de que las cosas no hayan funcionado y es doloroso perderlos en el, en especial si tenían una buena relación (o si eran tus amigos antes de que anduvieras con su hermana).

 

De acuerdo con los expertos, hay algunas situaciones y circunstancias en los que esa amistad no tiene que terminar, puedes seguir siendo amigo o llevándote bien con los hermanos de tu ex, pero no puedes hacerlo a escondidas o sin aclarar las cosas.

 

Si la ruptura fue sana, mutua y no hay problemas o resentimiento entre ustedes, es más fácil que sus hermanos te sigan aceptando y que no tengan que estar haciendo planes en secreto para evitar que tu ex se sienta traicionada y quiera matarte (metafóricamente).

 

Para que la amistad pueda funcionar, la ruptura tuvo que haber sido civilizada, la experta en relaciones y etiqueta, April Masini, le dijo a Elite Daily que "Ambas partes deben tener cierta comprensión y empatía por lo que el otro ha estado pasando y por qué las cosas no funcionaron. Entonces, si tú y tu ex están de acuerdo con la forma en que funcionaron las cosas, incluso después de una ruptura, entonces es más probable que puedas hacerte amigo de sus familias".

 

En esos casos, tal vez necesitas darles un poco de tiempo para que dejen de verte como la persona que le rompió el corazón a su hermana/hermano, de lo contrario la situación se puede poner difícil y la amistad no va a ser nada estable.

 

Además, también debes preguntarte por qué quieres seguir siendo amigo de la familia de tu ex, qué es lo que eso le aporta a tu vida, y a la de ellos, y como te va a ayudar a sanar y a llevarte la fiesta en paz con la otra persona, que no necesariamente te quiere cerca de sus hermanos o familiares.

 

La posibilidad de una amistad también depende de la relación que existe entre tu ex y su familia y que tan buena era tu relación con ellos desde el principio (sería muy raro empezar a buscarlos cuando las cosas se terminaron), tener intereses u otros amigos que no sean necesariamente familiares en común puede ser un punto de partida para decidir si realmente esa es una amistad que debes buscar o conservar.

 

¿En que casos es importante hacer el intento?

Si tienen un negocio juntos o tienen hijos (o una mascota), tener a la familia de tu ex en tu vida puede ser importante, pero debes estar seguro de estar buscando esa amistad por las razones correctas y no para manipular a tu ex, hacerle la vida imposible o tener una forma de “vigilara” aun cuando ya no estás en su vida.

 

Solo debes ser amigo de la familia de un ex si ya superaste y aceptaste la separación, sabes lo que quieres en la vida y ya no queda ningún drama emocional complicado entre ustedes.