Martes 14 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No hay nada que celebrar para Gobierno Federal: Azuara

Plano Informativo | 02/07/2019 | 18:09

San Luis Potosí, SLP.- A un año de la elección del pasado primero de julio no hay nada que celebrar pues quedan pendientes temas que han afectado a las familias potosinas como las limitaciones en salud, la crisis de seguridad, las incorrectas decisiones económicas y la pobre política migratoria.

Lo anterior consideró el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga ante los primeros meses de gestión federal donde condenó que los recursos de salud se hayan limitado para darle preferencia los programas electorales con miras a las próximas elecciones intermedias.

Añadió que los despidos también en este sector han perjudicado la atención médica de manera especial a las regiones del Estado donde se requiere de tratamientos constantes y donde se adolece más del abasto de insumos médicos.

Asimismo, el legislador federal lamentó que derivado de los pactos del Gobierno con Estados Unidos se haya destinado al 30 por ciento de la Guardia Nacional para cuidar la frontera sur y norte cuando el país atraviesa una crisis de seguridad desde el inicio de este año.

Apuntó que la falta de dirección del Gobierno ha causado que el combate al crimen organizado no haya dado resultados en el primer semestre del año, el cual incluso se ha registrado como el más violento de todos los que se ha medido con homicidios y feminicidios.

Sobre este tema también manifestó su preocupación por la falta de claridad en la política migratoria que tiene nuestro país, pues hasta la fecha la migración ha aumentado y no se conoce cómo se estará mitigando este fenómeno a corto y mediano plazo.

Del mismo modo, el congresista potosino señaló que muchas de las consecuencias por las pobres acciones del Gobierno estén pegando de manera directa en la economía del país, pues eso ya implica que las familias en el Estado hagan un esfuerzo mayor para solventar sus gastos.

En este sentido finalizó diciendo que se comenzará desde septiembre el planteamiento del presupuesto 2020 y se estará demandando que en San Luis Potosí se corrijan los recortes que han debilitado algunos aspectos de su desarrollo, especialmente en temas de salud.