Jueves 14 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

San Luis en el olvido

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 02/07/2019 | 02:32

Avenida Jesús Goytortúa, en el olvido

La avenida Jesús Goytortúa, es una de las zonas más problemáticas de San Luis Potosí. Por su gran afluencia de automovilistas, es difícil encontrar un lugar libre para estacionarse, no sólo por los vehículos de los oficinistas que trabajan por ahí, sino por la presencia de lavacoches que condicionan el espacio a cambio de “una lavadita” de 60, 70 o hasta 100 pesos.

Éste no es el único “dolor de cabeza” de una de las arterias más concurridas de la ciudad. En esta avenida, se encuentra uno de los camellones más grandes de San Luis Potosí, el cual hoy está sumergido en la suciedad, en el abandono y en la inseguridad.

Las cuatro secciones están llenas de basura, se pueden encontrar desde envases de refresco, vasos cafeteros, bolsas de comida chatarra, botellas de alcohol e incluso, chatarra como restos de llantas y ropa tirada.

Diariamente, el camellón reúne una fuerte cantidad de oficinistas que trabajan en grandes sucursales bancarias y trabajadores de los centros comerciales que se encuentran en la zona.  La mayoría aprovecha sus momentos de descanso, para ir a comerse un antojito o una tostadas de mariscos, en los lugares de comida rápida que se establecen sobre los cuatro diferentes camellones.

No conforme a la falta de mantenimiento, el parque también se caracteriza por ser inseguro,  ya que comerciantes establecidos, reportaron que han visto varios asaltos, sobre todo por la noche.

Aledaño al camellón, hay otros defectos que vuelven más sombrío el espacio, por ejemplo el complejo de departamentos intestados y los eternos baches de gran tamaño que no han sido atendidos por la autoridad.

 

Dañadas portabicicletas del centro

Pobladores de San Luis Potosí, no aprovechan  la infraestructura que colocó para los ciclistas. En varios puntos del Centro Histórico se colocaron divisiones, para que los usuarios pudieran estacionar sus bicicletas, hoy estas infraestructuras ya están retiradas y las que quedan, están lesionadas por los automovilistas.

Las que se ubican en la Calzada de Guadalupe, están inclinadas y casi no se utilizan, las divisiones han sufrido maltratos, por la presunta presencia de automóviles que no las han respetado al estacionarse.

Esto ocurre en uno de los extremos de la Calzada y también en unas divisiones colocadas al exterior de una tienda de autoservicio.

La colocación de infraestructura para estacionar bicicletas no fue exitosa en San Luis Potosí, ya que las que se encontraban en la calle de Independencia, justo al exterior de un bar y un conocido café, ya fueron retiradas, aún y cuando la gente sigue necesitándolas para dejar su medio de transporte.

 

 

Miles de litros de agua potable se desperdician en fuga

Un enorme orificio en calle Valentinos, esquina con Alfareros en Los Filtros, diariamente desperdicia miles de litros de agua potable, mientras que en otras colonias de San Luis Potosí, se carece de este servicio.

Y es que esta fuga de agua, ya está desde el sábado pasado.

El agua corre rápidamente, bajando por toda la calle Valentinos, posteriormente corre hacia Camino a La Presa, continúa por calle Antonio Aguilar, pasa por calles perpendiculares y continúa su recorrido.