Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/07/2019 | 15:48
"El riesgo que hay en los cables es con los cables que atraviesan de un poste a otro que son de televisión por cable, y está muy saturado y es un riesgo que no hemos tenido".
Dijo desconocer cuál es el límite de cables que soporta cada cruce de postes, información que dijo es competencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, cuando detectan un cable en mala posición es desprendido por CFE ante el riesgo que pudiera presentarse.
Indicó que han recibido reportes por parte de la ciudadanía por cables desprendidos, por lo que una vez que se hace el registro se acude a la zona a verificar y remover el cable, aclarando que algunos desprendimientos son por las ramas de árboles cercanos a los postes de luz, por lo que a la par se poda el árbol.
"Se registran casos donde se mueven los árboles por los vientos y eso causa que se desprendan los cables, nos comunicamos con CFE y nos quita la electricidad del cable".
Por último agregó que se mantienen alertas ante cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse con la saturación del cableado, problema que se mantiene en toda la capital.