Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rioverde se hermana con Ciudad Mante y Ciudad Fernández

Alicia Limón | Plano Informativo | 01/07/2019 | 13:33

Rioverde, SLP.- Esta mañana se llevó acabo conmemoración de los 402 años de fundación del municipio de Rioverde en  donde se formalizó el hermanamiento con los municipios de Ciudad Fernández y Ciudad Mante, Tamaulipas.

La celebración comenzó a las 8 de la mañana con honores a la bandera en la explanada de la plaza fundadores y la entrega de una ofrenda floral al monumento de Fray Juan Bautista de Mollinedo, fundador del pueblo de Rioverde.

Posteriormente autoridades se trasladaron al Instituto Municipal de Arte y Cultura, en donde se llevó acabo la reunión solemne de cabildo firmando en primera instancia el protocolo con el  presidente Municipal de Ciudad Mante, José Mateo Vázquez Ontiveros.

Posteriormente y a pesar de la cercanía se firmó la hermandad con el municipio de Ciudad Fernández, en presencia del edil José Alfredo Pérez Ortiz, municipio con el cual se comparten problemáticas y proyectos que se espera se consoliden.

Dichas hermandades se llevaron a cabo teniendo la presencia de funcionarios municipales que fueron llevados al auditorio, suspendiendo parcialmente la atención al público por alrededor de media hora.