Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 01/07/2019 | 11:43
Los ayuntamientos de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, también externaron su preocupación.
Ante esa inconformidad, Alejandro Leal Tovías responsable de la Secretaría General de Gobierno replanteó que el veto a esa reforma legislativa, es una posibilidad.
Después de que se aprobó en la sesión plenaria del fin de semana pasado, habría un plazo de 10 días, para realizar la publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado, y que adquiera efectos legales.
Leal sin embargo explicó que en la reunión matinal de la Mesa de Seguridad, los alcaldes de los municipios metropolitanos, expresaron su inconformidad.
El titular de la SGG dijo que los locales comerciales, ahora tendrán posibilidad de vender no solo cerveza, cuya graduación era de cinco grados, sino hasta vinos tintos o de mesa, con 15.1°, lo que da pie a que puedan elaborarse otras bebidas como calimochos o vino de verano.
Y eso a su vez -dijo-, en el exceso del consumo, podría derivar en situaciones de seguridad.
Leal criticó que la reforma legislativa, acotó el despliegue de las autoridades gubernamentales, ante infracciones a la legislación.
La posibilidad de clausura, por ejemplo, quedaría restringida y sólo aplicaría sobre los aparatos.
El funcionario gubernamental dijo que en coordinación con los dos ayuntamientos, revisarán el decreto emitido, para tomar las medidas más adecuadas.